En medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido desde hace seis días en Corrientes, circuló la versión de que durante un operativo se había encontrado una zapatilla que podría ser del nene. Sin embargo, fuentes cercanas a la búsqueda aseguraron a El Destape que esa zapatilla no coincide con el botín que se había encontrado en un rastrillaje previo y que ya se había confirmado que era de Loan.
Aunque desmienten que se trate del calzado del chico desaparecido, los especialistas analizan todas las pistas y le pedirán a los familiares que hagan un reconocimiento. Además, fuentes cercanas al caso aseguraron que el primer calzado encontrado y que fue reconocido como del niño era similar a un botín de fútbol y ahora es una zapatilla, incluso de talle mayor a la que Loan utilizaba.
Más temprano este miércoles, la Justicia ordenó que se realizara una reconstrucción de los hechos en el monte, de la que participaron los otros niños que estaban junto a Loan cuando desapareció. La medida fue dictada por Guillermo Barry, el nuevo fiscal que se incorporó a la investigación.
Roberto Méndez, uno de los abogados de la familia de Loan, habló con la prensa y dio detalles sobre el operativo de reconstrucción de los hechos: "Estuvieron todos los niños, comentaron cómo fue el paso a paso, para dónde fue Loan, se hizo la reconstrucción de los hechos únicamente con los niños. Es coherente lo que dijeron". Y agregó: "Dieron detalles acerca de los adultos y contaron cosas".
El abogado de los detenidos dijo que hay "elementos extraños" en la causa
Leandro Monti, abogado defensor de dos de los tres detenidos, reconoció que hay "elementos extraños en la causa", en la que además se incorporaron hasta el momento "muy pocas pruebas incorporadas". "No creo que se haya perdido", enfatizó el letrado que representa a la pareja integrada por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, detenidos junto a Bernardino Antonio Benítez, tío de Loan.
Monti sembró dudas también contra la tía del niño de 5 años, del que no se tienen noticias hace casi una semana, cuando salió con un grupo de familiares de la casa de su abuela hacia un monte cercano. "La excursión al naranjal fue inicialmente de 5 adultos y 6 niños, entre ellos Loan, y vuelven 5 niños", relató al respecto este miércoles Monti en diálogo con TN. Y agregó que, en su opinión, lo "llamativo" es que el fiscal no imputó a la tía. "Se lo pregunté y me manifiesta que se había vuelto a la mitad del camino".
De hecho, en las últimas horas, el abogado cuestionó que la mujer haya brindado testimonios a canales televisivos sin antes presentarse en la fiscalía. “Todos nos movimos, menos la madre y el hermano que se quedaron en la casa esperando a que vuelva”, había dicho la mujer en C5N, de espaldas a la cámara.