Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña a un mes de su desaparición y Fernando Burlando, abogado de la familia, utilizó sus redes sociales para realizar un pedido sobre el esclarecimiento del caso: "Si lo tenes, ponete en contacto conmigo".
A través de un video de Instagram, el abogado, mirando a cámara, se mostró preocupado por la falta de respuestas y solicitó que le escriban a su número de celular en caso de tener información a cambio de "una gran recompensa": "Yo te voy a recompensar si me lo das. Necesito recuperar a Loan", manifestó.
“Larguen a Loan, si lo tenés yo te voy a recompensar. Si querés ponerte en contacto conmigo te pasé un teléfono, pero seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo", dijo en el posteo, donde dejó su número de teléfono.
Las últimas novedades del caso Loan
En medio de la denuncia que se presentó en las últimas horas por la hipótesis de la "red de trata" en la provincia de Corrientes y luego de que Laudelina se quebrara y cambiara su hipótesis, renunció el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte. En su lugar, este lunes asumió Alfredo Vallejos.
El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, la fiscal federal María Alejandra Mangano y el fiscal general Marcelo Colombo, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), solicitaron que se les reciba declaración indagatoria a Benítez, Ramírez, Millapi, Caillava, Pérez y a Maciel por la desaparición del niño. Según el Ministerio Público Fiscal, hay suficientes pruebas que le permiten sospechar de la participación de los siete detenidos aquel 13 de junio.
MÁS INFO
"Lo que se ha acreditado es que Loan ha sido sustraído y ocultado del ámbito de custodia de sus progenitores, que no se ha perdido y que durante las primeras horas posteriores a su desaparición, se han generado indicios en este último sentido para evitar el descubrimiento de la verdad", informó el MPF.
Mientras tanto, Burlando y su equipo solicitaron la detención de Fernández Codazzi, exabogado de Laudelina -tía del niño-, por considerar que amenazó a su clienta para que sostuviera la hipótesis del accidente. El grupo de abogados ya mantenía sospechas de que el testimonio de la tía de Loan se trataba de "una maniobra" y que tenía "puntos oscuros". "Otro juez federal ya los hubiera metido presos a todos. Estamos más acostumbrados al ritmo de Comodoro Py", agregó. También solicitaron la detención de la hija de Laudelina, Macarena, por "encubrimiento", ya que fue la primera en hallar el botín del menor.