El comisario Walter Maciel está a un paso de convertirse en "imputado colaborador" en la causa que investiga la desaparición de Loan Peña. Según pudo conocer El Destape, así fue resuelto tras una reunión de los abogados del exjefe policial con fiscales federales y de la PROTEX. Cabe recordar que, esta semana, ampliará su declaración, aportará datos y otros documentos.
Imputado colaborador se puede ser en casos de, por ejemplo, corrupción de menores, trata de personas, pornografía infantil, secuestro y privación de de la libertad, entre otros. De esta manera, queda a la vista que la investigación apunta hacia arriba y busca conocer a los más poderosos que se encuentren por encima del pueblo.
Según pudo corroborar El Destape, el comisario fue citado para ampliar su indagatoria el próximo jueves 25 de julio, después de las 13. "Este pedido tiene por objeto aportar nuevos datos y elementos que serán de utilidad para la valoración por parte de Su Señoría", señalan en la disposición. Y añaden: "Con el fin de consolidar la información en un único escrito y considerando las manifestaciones de Walter Maciel, solicitamos se aclare a la dependencia donde se encuentra alojado que Su Señoría ha autorizado el uso de un dispositivo móvil propio, siempre que se cumplan los requisitos mínimos de seguridad. Actualmente, solo se le permite comunicarse a través del teléfono de línea".