La abuela Catalina, quien fue citada a declarar en las próximas horas, apuntó contra Antonio Benítez -pareja de su hija Laudelina- y aseguró que desconfía del hombre porque "se fue para otro lado" mientras todos buscaban en el naranjal. "Desconfío de Benítez. Agarró ese camino y se fue para otro lado, y no donde estaban todos los otros", marcó. A su vez, señaló que no desconfía de Laudelina pero sostiene que lo está cubriendo a su marido.
"De mi hija no desconfío, pero ella le da la derecha al marido. Creo que lo está cubriendo. Se fueron a sus casas, después de estar una semana conmigo, me llamó Laudelina desde allá y me dijo que la estaba echando al pozo antes de sacarla porque había ido a mostrar el árbol de naranjas a los periodistas. No me dijo porqué, pero yo me di cuenta. Yo les pregunté qué se fueron a hacer al monte, por qué se fueron ahí. A ella no le gustó que yo le pregunte eso sobre Benítez", marcó la mujer de 87 años en diálogo con C5N.
Catalina aseguró que usó su teléfono para llamar a María Victoria Caillava y que regrese al lugar de la desaparición, para buscar con los demás a Loan. Mientras que sobre la llamada que duró más de 9 minutos, marcó: "De Buenos Aires a quien yo llamo es a mi hijo y mi sobrina. Capaz hablé con alguno, capaz me llamaron ellos. Yo estaba atendiendo a la visita que estaba conmigo y al santo que estaba con velas. Cuando tengo tiempo, yo llamo a mi familia. Por necesidad. Si necesito algo, me levanto y los llamo, tengo los teléfonos fuera del teléfono", contó -aunque con algunas contradicciones-. "Si la jueza viene el viernes le voy a mostrar toda la zona del monte, si quiere", sentenció.