En medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, trascendió que uno de los detenidos, el ex capitán de la Armada Carlos Pérez intentó suicidarse en la comisaría donde está en prisión acusado de participar en el supuesto secuestro del niño. Sin embargo, horas después, desde la Fiscalía negaron que el detenido se haya querido quitar la vida. En tanto, junto a los otros dos detenidos, su pareja, María Caillava; y el comisario Walter Maciel, serán indagados hoy por la Justicia por primera vez bajo la hipótesis de que fue secuestrado.
Según fuentes del caso, Pérez se habría intentando quitarse la vida este domingo en la seccional sexta de Goya luego de solicitar declarar a cambio de un juicio abreviado. Desde el sábado, horas después de su detención, se supo que el ex capitán, pareja de la funcionaria María Victoria Caillava, quiso prestar declaración frente al fiscal, pero le informaron que recién este lunes se autorizaron las indagatorias.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Más tarde, consultada por Noticias Argentinas, desde la fiscalía le informaron a este medio que "es falso lo del intento de suicidio". De este modo, se espera que este lunes Pérez dé testimonio y pueda aportar información relevante sobre dónde está el nene de cinco años, quien lleva 11 días desaparecido.
Durante este domingo la investigación se centró en Chaco donde se llevaron a cabo diversos allanamientos en propiedades del último matrimonio detenido. Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.
Indagan a los detenidos bajo la hipótesis que loan fue secuestrado
En este marco, los tres nuevos detenidos por la desaparición del niño de 5 años serán indagados hoy por la Justicia por primera vez bajo la hipótesis de que fue secuestrado. Se trata de María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, este último el comisario, quienes fueron detenidos todos el viernes pasado.
Los dos primeros porque se encontró rastros olíferos de Loan en dos vehículos: uno con el cual fueron al campo de la abuela a compartir el almuerzo con ella y el pequeño y el otro con el cual viajaron al día siguiente a Resistencia, Chaco. En tanto, el policía Maciel es porque le permitió en medio de la investigación al matrimonio viajar a la ciudad de Resistencia.
La duda es la imputación que llevarán adelante los fiscales contra los nuevos detenidos y asimismo también deberán volver a indagar a los primeros imputados. Es que inicialmente los tres primeros detenidos, quienes estuvieron en compañía de Loan al momento de perderse, fueron indagados por abandono de persona.
Por ello, de sostener la hipótesis de un secuestro van a tener que volver a indagarlos a Antonio Benítez, tío de Loan, Mónica del Carmen Millapi y su marido Daniel "Fierrito" Ramírez. En la nueva audiencia con los imputados se prevé que los fiscales pidan la prisión preventiva y expongan las pruebas que tienen contra ellos.