Una de las primeras peritos en tomar el caso Loan, María Lezcano, contradijo a los detenidos que aseguraron que el niño correntino de cinco años fue desde la casa de su abuela Catalina hacia el naranjal. En diálogo con el programa "Desayuno", en Radio Dos de la provincia de Corrientes, sostuvo que cree que el nene no salió nunca del lugar, descartando las hipótesis relacionadas con la trata de personas.
Al mismo tiempo, la perito remarcó que Walter Maciel, el comisario que la convocó para el peritaje, ”durante los primeros días no me dejaba salir del hotel para ir al lugar de los hechos”. Mientras que, sobre los últimos rastrillajes realizados, agregó: "Solamente se puede decidir abandonar una búsqueda cuando se resuelve el caso, cuando se encuentra el objetivo de búsqueda. En este caso, ninguna de esas cosas han sucedido; entonces no se puede abandonar".
"De llamarlo por su nombre, el niño regresaría. Por la edad de él, aunque no era un bebé de un año, era un niño de cinco... Si lo llamabas, regresaba. Es muy difícil creer que ellos no visualizaran al niño o que el niño se haya metido en otro camino", sentenció.