El caso de Loan Danilo Peña dio un giro este viernes con una nueva declaración espontánea de Camila Ayelén Núñez, la prima del niño de 5 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio, se presentó ante la jueza Cristina Pozzer Penzo nuevamente. Ella había sido quien desbarató la hipótesis de Laudelina Peña, la tía que declaró haber visto cómo el nene fue atropellado por la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Llegó al juzgado "aterrada y amenazada", según circuló.
MÁS INFO
Su abogado, Alan Carrete, había indicado tiempo atrás que Camila era "una testigo clave del día del almuerzo", aunque no había sido citada en un primer momento por la fiscalía, al comienzo de la investigación. Aseguró que la mujer estuvo "en todo momento" con Laudelina y "no vio ningún accidente". "Ella no tuvo más contacto con su tía, no sabe si la amenazaron. Ahora está alojada en un hotel, con protección. Lo que venimos a hablar al juzgado para que le den protección para preservar a la niña (su hija)", manifestó por entonces.
La nueva hipótesis de la prima de Loan
Otra de las primas de Loan, Macarena, aseguró que su mamá, Laudelina, fue obligada a instalar la hipótesis del accidente. El abogado Antonio Benítez pidió que la joven ampliara su declaración, ya que la joven dijo que su mamá declaró que Loan había tenido un accidente porque el abogado que la representaba en ese momento, José Codazzi, se lo indicó. Por otro lado, Macarena añadió que Codazzi armó todo y se encargó de llevar a declarar a su mamá a Corrientes por la madrugada.
Antes de salir, la joven asegura que le hizo practicar varias veces el relato a su mamá, mientras la grababa con un teléfono celular. Asimismo, el abogado comentó que el cuerpo del menor podría aparecer en una laguna y como consecuencia, la joven explayó una nueva hipótesis: "Quizás están preparando todo para después plantarlo. Ahora sí puede aparecer un cuerpo en la laguna".
“Para Loan”: la misteriosa transferencia que recibió el comisario Maciel
Los movimientos de la billetera virtual del ex jefe de la Comisaría de la localidad correntina de 9 de Julio están en la mira de la jueza Pozzer Penzo, sobre todo un depósito que recibió el imputado cuando ya estaba detenido y sin que se hubiera difundido su alias o cvu.
En la batería de medidas que pidió en las últimas semanas la jueza a cargo de la investigación por la desaparición de Loan Peña, la más llamativa fue el análisis de movimientos de las billeteras virtuales y cuentas bancarias de los 7 imputados y sus familiares. Tras el hallazgo de movimientos en la cuenta de los hermanos del niño, ahora la pesquisa se centra sobre el ex comisario Walter Maciel, acusado de entorpecer la investigación y participar de la desaparición y ocultamiento del menor. A él le encontraron dos giros sospechosos a su cuenta. "Para Loan", rezaba uno de los misteriosos depósitos.
Qué paso con Fernando Burlando en la causa por Loan Peña
La familia del niño desaparecido decidió que el famoso letrado Fernando Burlando sea apartado de la causa, en medio de una investigación que -hasta el momento- no tuvo grandes resultados. "Vengo por este acto a revocar el mandato conferido a los Dres. Fernando Andrés Burlando y Sergio Gustavo Briend, otorgado oportunamente por la Sra. María Luisa Noguera y el Sr. José Omar Peña, asumiendo la totalidad de la querella por quien suscribe", reza Méndez en el documento al que accedió este medio. Seguido de ello, ambos padres -José y María- rubrican los efectos especiales del pedido.