A 36 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, durante el clásico de barrio entre San Lorenzo y Huracán que se disputaba esta tarde en un repleto estadio Pedro Bidegain, la hinchada del equipo azulgrana desplegó en la reja de la tribuna local una bandera con un pedido a la Justicia y al Gobierno de Gustavo Valdés: "Queremos que aparezca Loan".
El pedido por la aparición del niño es el mismo que cada día reclaman ante la Justicia Federal y a las autoridades correntinas no sólo la familia del menor sino también los vecinos de la localidad correntina de 9 de Julio, donde el niño de cinco años fue visto por última vez el 13 de junio. La bandera "Queremos que aparezca Loan" apareció colgada junto a las otras muchas que cada partido de local visten con su folklore los laterales del estadio del Bajo Flores.
La proclama de los hinchas de San Lorenzo se suma a la que realizó también recientemente otro de los clubes grandes del fútbol argentino, River Plate. La semana pasada, en un amistoso ante Olimpia de Paraguay disputado en el estadio Más Monumental, la parcialidad millonaria exhibió en una de sus tribunas un trapo con una consigna similar: "¿Dónde está Loan?".
Hasta el momento, por su desaparición hay ocho personas detenidas y los investigadores desconocen que ocurrió con el niño, si está vivo o no. La actual calificación del caso, que tiene a cargo la jueza Cristina Pozzer Penzo es "sustracción y ocultamiento de un menor", un delito con una pena de entre cinco y 15 años de cárcel, según indicaron los fiscales federales. Los ocho detenidos por la desaparición del menor son Antonio Benítez, Mónica Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Walter Maciel, María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Laudelina Peña y Francisco Amado Méndez.
Ayer, el propio gobernador Valdés brindó una sorpresiva conferencia de prensa en la que aseguró que su gestión no tiene "absolutamente nada que ver" en la desaparición de Loan y planteó que esas acusaciones se tratan de "un aprovechamiento político" para lastimar a su administración "en vistas de las próximas elecciones". También anunció que fueron cambiados "10 generales de la Policía de Corrientes" que van a "asumir en breve" y que va a ser modificado "el jefe de la Unidad Regional de Goya", con el objetivo de "dar seguridad y certeza a cada uno de los correntinos".