La causa por la desaparición de Loan Danilo Peña pasó a la Justicia Federal ya que la Fiscalía imputó a los seis detenidos por captación de menor con fines de trata, según Monti, el abogado de los detenidos Ramírez y Millipi.
El capitán de navio Carlos Guido Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava, serán acusados en calidad de organizadores y el resto de los imputados como partícipes necesarios. Por el hecho, se dictó prisión preventiva para todos los sospechosos detenidos bajo esta nueva carátula.
Según información a la que accedió El Destape, el jueves de la desaparición, Pérez y Caillava lograron abandonar la localidad y viajaron a Corrientes capital por una sospechosa autorización de Maciel, comisario imputado, con el argumento de que tenían un turno médico. El Ford Ka rojo que fue registrado en uno de los peajes, a 20 minutos del monte, fue el vehículo que -tras el peritaje odorológico- dio 100% positivo al olor de Loan.
MÁS INFO
La prueba clave fue incriminatoria para los nuevos detenidos, revelando que Loan nunca salió del terreno donde está la casa de su abuela. Sin embargo, según revelaron a NA, "es probable que los detenidos se nieguen a declarar tal cual adelantaron los abogados a los fiscales".
“Todos están bajo sospecha, incluido el padre”, detallaron. Sobre el supuesto intento de suicidio de Carlos Pérez, desde la fiscalía le informaron a NA que "es falso".