A 20 días de la desaparición de Loan Peña, de 5 años, la Justicia comenzó una nueva reconstrucción de los hechos junto a Camila Núñez y su hija. La joven es prima del niño correntino por parte paterna y puso en jaque el camino de la investigación al presentarse de manera espontánea en la Fiscalía para declarar y descartar la hipótesis de un accidente de tránsito, que había llevado su tía Laudelina. También, le harán una pericia psicológica a su hija, que estuvo el día del almuerzo y es teóricamente la última persona que vio al nene mientras estaban jugando, según la primera versión que circuló y que luego validaron los niños en cámara Gesell.
MÁS INFO
Núñez es esposa de Diego "Huevo" Núñez, sobrino de Laudelina y José Peña, el papá de Loan y, en los últimos días aportó una foto en la que se ve a casi toda la familia entrando al naranjal e, incluso, su versión de los hechos, en los que dio a entender que su hija podría haber sido el objetivo de un supuesto secuestro y, por ello, se acercó a la Justicia.
En la noche de este martes, repitió sus declaraciones en una entrevista en Telenoche, en donde desmintió la reciente versión de Laudelina sobre un posible accidente en el que el niño podría haber sido atropellado: "Para mí es imposible que haya pasado eso, el lugar que todo periodista marca que supuestamente fue el accidente, no pudo haber sido ahí. Lo desmiento totalmente", aseguró en TN. Ella contó que estuvo casi todo el tiempo con Laudelina, pero aún así dio a entender que hay "algo que solamente ella sabrá".
"Las personas que siempre están visitando a mi abuela es mi nena y la hija de Laudelina", indicó y al ser consultada si su hija podría haber sido el objetivo de un posible secuestro para trata de personas respondió: "Puede ser", de igual manera que aseguró la idea de que el niño fue secuestrado. "Si fuese un accidente, ¿cómo taparías la mancha?", se preguntó.
“Quiero priorizar la salud mental de ella. Todo esto le genera mucho estrés. Está un poco angustiada. Hablamos de una nena de siete años”, sostuvo el perito forense que llevará a cabo la evaluación de la hija, según reportó La Nación.
MÁS INFO
¿Quién es Camila Núñez?
Además de contradecir a Laudelina Peña, Camila quien tomó una foto clave tras el almuerzo en la que se ve a la tía de Loan, a la hoy detenida Mónica Millapi y al grupo de niños y niñas camino al naranjal, ubicado a unos 600 metros de la casa de Catalina Peña, la abuela, que el 13 de junio hizo de anfitriona de la familia. Ese fue, hasta ahora, uno de los pocos registros audiovisuales que permitieron reconstruir algo sobre las últimas horas en las que se supo de Loan.
Camila declaró por primera vez como testigo el 15 de junio en la primera etapa de la causa en la Justicia correntina y aportó la que podría ser la última imagen de Loan Peña. Sobre el día de los hechos, declaró que llegó a la casa de su abuela Catalina a las 11.30, en el lugar estaban su tía Laudelina, su tío José Peña con Loan, Antonio Benítez (pareja de Laudelina) con el hijo J., Daniel Ramírez y Mónica Millapi con la hija M. y dos sobrinos. La joven no mencionó al capitán de navío retirado Carlos Pérez, ni a su esposa María Victoria Caillava, según se desprendió del documento al que tuvo acceso Infobae.