Camila, prima de Loan, decidió contar lo que nunca se animó a decir sobre Laudelina: “Es imposible”

La prima de Loan Pela negó todo lo que había asegurado el fin de semana Laudelina. De acuerdo a su testimonio, el accidente con el que buscó involucrar a Carlos Pérez y María Victoria Caillava no existió. 

02 de julio, 2024 | 16.23

La prima de Loan Peña, Camila, desmintió rotundamente la declaración de Laudelina que el fin de semana había sido valorada por el gobernador correntino, Gustavo Valdés. "No hubo accidente. Es imposible ver eso ahi y que nadie mas lo haya notado", subrayó, según pudo saber El Destape de fuentes judiciales. Rechazó así la versión de que al nene de 5 años, desaparecido hace más de 15 días, había sido atropellado esa tarde por Carlos Pérez y María Victoria Caillava con su camioneta.

La joven, que se acercó hasta el edificio judicial con su hija para ampliar su testimonio sobre lo que pasó aquel jueves 13 de junio, indicó que nunca perdió de vista a su tía, por lo que la hipótesis del incidente con la camioneta del exmarino pierde fuerza.

Sus abogados, Elizabeth Cutaia y Alan Cañete, habían advertido que ella había estado  "en todo momento" con Laudelina y que "no vio ningún accidente", tal como denunció su tía en la versión brindada ante la Justicia provincial.  "Nosotros creemos que está mal informada y mal asesorada", señaló Cañete. 

Quién es Laudelina en el caso Loan

Laudelina es la tía de Loan, que estuvo presente en el almuerzo familiar de aquel 13 de junio. A su vez es esposa de Antonio Benítez, uno de los seis detenidos por el delito de trata y está acusado de ser partícipe primario del hecho. 

Si bien Laudelina no estuvo detenida, las miradas se posaron en ella desde el primer día porque estuvo presente en el almuerzo familiar y encontró una de las zapatillas del niño. En una entrevista que brindó días atrás a América Noticias, la tía habló del día de la desaparición del niño y aseguró: "Loan fue hasta donde estaban las naranjas, yo lo acompañé hasta un cierto punto donde estaba el alambrado, la tranquera".

Respecto de la zapatilla que encontró, y que lo fiscales creen que fue plantada, Laudelina aseguró que ese "pantano" lo habían encontrado a la mañana donde encontraron la huella. "El comisario estaba ahí cuando yo lo fui a busca, yo no planté el botín", remarcó sobre la zapatilla ante las acusaciones. Al respecto, además, recordó que ella le regaló el botín a su sobrino ya que era de su hijo. 

También hizo referencia a la llamada de radio que escuchó en la comisaría con las que puso el foco sobre el comisarío Walter Maciel. "Le decían que encontraron al nene en una tapera, él le contestó que espere ahí, salió Maciel con otros policías a ver esa tapera, cuando volvió dijo que era mentira", recordó.

Qué dijo la abuela de Loan sobre Laudelina

La abuela paterna de Loan, Catalina Peña, en cuya casa de realizó el almuerzo previo a la desaparición del niño, habló de aquel día y de su hija. "Mi hija me dijo que la estoy hundiendo, yo digo la verdad", aseguró en declaraciones la abuela del niño que contó que a Ramírez y Millapi los invitó su hija.