Pánico en el Shopping: se derrumbó parte del techo del Plaza Oeste de Morón

Los empleados y personal del lugar señalaron que el cielorraso carece de sistemas de seguridad adecuados. En tanto, no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

26 de noviembre, 2024 | 12.26

Una parte del techo del shopping Plaza Oeste, ubicado en el partido bonaerense de Morón, se derrumbó esta mañana causando pánico entre comerciantes y clientes. En este marco, empleados y personal del lugar señalaron que el cielorraso carece de sistemas de seguridad adecuados. Medios locales informaron que no se reportaron víctimas fatales ni heridos.

El incidente ocurrió esta mañana poco antes de la apertura del complejo, ubicado en Boulevard Juan Manuel de Rosas 658, cerca del Acceso Oeste, cuando de repente una parte del cielorraso se desplomó creando un hueco visible. Testigos recordaron un incidente similar anterior en el que una bebé fue golpeada por el desprendimiento del techo y trasladada rápidamente al hospital San Juan de Dios.

Pánico en el Shopping: se derrumbó parte del techo del Plaza Oeste de Morón

Ante el llamado de emergencia, el personal policial acudió a la escena y constató que no había víctimas fatales ni heridos y entrevistaron a un hombre de 49 años que confirmó el episodio.

Fuentes policiales explicaron que el derrumbe se debió al desprendimiento de “una pequeña parte de una placa de durlock sobre un stand comercial”, probablemente causado por el temporal que se extendió durante el domingo y la madrugada del lunes, según Infobae. No obstante, se inició una investigación para verificar el estado de seguridad del lugar.

La mujer que filmó el momento posterior a la caída del material relató: “Faltaban diez minutos para abrir”. En el video se observa a dos empleados caminando por la zona cuando el techo se derrumbó.

Las autoridades y los responsables del complejo prometieron tomar medidas para asegurar la seguridad de todos los visitantes y trabajadores. En tanto, empleados y personal del lugar señalaron que el cielorraso carece de sistemas de seguridad adecuados.

Trágico derrumbe en Córdoba: tras el desplome de un techo, un adolescente murió y otros dos menores se encuentran internados

Ayer en Córdoba, ocurrió un hecho trágico en la provincia de Córdoba donde tras la fuerte tormenta, el techo de una casa ubicada en barrio Villa Inés se desplomó y un adolescente de 13 años murió. Mientras que sus dos hermanos menores están internados con estado "reservado". Las autoridades de emergencias trabajaron en el lugar, pero todavía no pudieron constatar el motivo del desmoronamiento.

El fatal episodio sucedió alrededor de las 0.25 del lunes en una vivienda ubicada en calle 29 de febrero, manzana B casa 7, en la zona sudeste de la capital cordobesa. El niño estaba durmiendo en la cocina-comedor de la vivienda junto a su madre, de 45 años, y sus hermanos. A pesar de la intervención inmediata de los vecinos, que trasladaron por sus propios medios a todos los heridos a un hospital local, los médicos informaron que Rubén Torres, el mayor de los hermanos, falleció producto de un traumatismo severo en el pecho y abdomen.

Santino e Isaías fueron derivados al Hospital de Niños mediante ambulancias especializadas y quedaron internados. El primero de ellos, de 10 años, tiene traumatismo en cráneo y espalda, mientras que el más pequeño, de 2, presenta traumatismos en cráneo, hombro y una posible fractura de fémur. Con respecto a la madre, identificada como Noemí del Valle Farnochi, sufrió politraumatismos. La mujer fue trasladada y revisada en el Hospital San Roque, según confirmó a Mitre Córdoba el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba, Claudio Vignetta.

En el lugar del siniestro, efectivos policiales y bomberos trabajaron para asegurar la zona. Las autoridades anunciaron que el domicilio presenta un alto riesgo de derrumbe, por lo que especialistas de la zona realizaron un perímetro de seguridad. Además, personal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) cortó el suministro eléctrico en el sector para prevenir mayores incidentes.