Otro derrumbe volvió a impactar a las y los vecinos del barrio porteño de Caballito. El hecho ocurrió en una obra en construcción, en donde se desmoronó una pared, que afectó parte de un supermercado lindante. Fue sobre Río de Janeiro al 200, a unas 15 cuadras de donde hace menos de un mes se registró otro incidente similar que terminó con la vida de dos hermanos. Por el momento no hay víctimas.
El derrumbe se registró alrededor de las 18 horas en un edificio ubicado entre Río de Janeiro, entre Querandíes y Venancio Flores. Según los registros en las redes sociales, vecinas y vecinos de la zona se asustaron por el ruido, al parecer, al haber ocurrido cuando los trabajadores se retiraban no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos. Sin embargo, el equipo de rescate de los Bomberos trabaja en el lugar para constatar la situación, mientras que la Policía de la Ciudad cortó las calles aledañas, reseñó el portal TN.
El usuario de X, ex Twitter, Diego Defi difundió videos en los que se ve que él se encontraba dentro del supermercado que resultó afectado: se ve un boquete enorme en la pared, los escombros por el piso y la mercadería derramada, lo que dificultó la salida de las personas que se encontraban en el lugar.
“A 20 metros del acceso se produjo la caída de mampostería de una pared perteneciente a un inmueble lindero”, contó uma persona que se encontraba en el lugar en una entrevista en TN.
Derrumbe fatal hace menos de un mes
El 8 de febrero pasado se desmoronó una obra en construcción ubicada en Pedro Goyena al 500 y dejó dos víctimas fatales, una mujer y un hombre de más de 70 años que eran hermanos y compartían departamento. Ese día, también debieron actuar los bomberos y personal del SAME atendió a, al menos, 11 personas que trabajaban en el lugar y fueron afectadas.
Mientras se llevan adelante los trabajos, una intensa lluvia de azotó el territorio porteño y provocó inundaciones en las calles que llevaron a demoras en el tránsito e interrupciones en los servicios de transporte. Desde el Gobierno de la Ciudad iniciaron un operativo "ante la inusual tormenta que cayó sobre las calles porteñas", según pudo saber El Destape.