Más de 400 rescatistas y bomberos siguen trabajando en la remoción de escombros y en la búsqueda de los desaparecidos en el derrumbe del Hotel Dubrovnik de Villa Gesell mientras la Justicia investiga qué provocó la tragedia en la que hasta ahora hubo dos muertos –Rosita, ex dueña del lugar y un jubilado de 87 años–, una mujer (79 años, pareja del jubilado que perdió la vida) herida y al menos, un total de seis desaparecidos. Durante la tarde del miércoles y por más de 7 horas, los cuatro albañiles declararon ante la fiscal a cargo, Verónica Zamboni y apuntaron contra los arquitectos y los nuevos dueños del lugar.
Uno de los testimonios que tomó mayor relevancia es el de Sergio Daniel Paco, uno de los trabajadores, quien relató que su equipo de trabajo empezó “a trabajar en remodelaciones desde el mes de junio. Hicimos cambios de ventanas y puertas balcón desde el piso 1 al piso 10”. En ese relato, el trabajador le aseguró a la fiscal “nosotros fuimos contratados por el dueño que se llama Antonio”; confirmando así que el hotel había sido vendido y que las obras corresponden a la nueva administración.
En pleno relato, el constructor fue consultado acerca de la paralización de la obra que efectuó la Municipalidad de Villa Gesell en el mes de agosto y que el mismo constructor firmó. “Fui notificado de la paralización de la obra, lo notifiqué al dueño y al arquitecto por WhatsApp y me dijeron que continúe con la obra, que sigamos hasta que no venga una orden de arriba”, relató Paco y confirmó que le dijeron que los problemas de la obra con el Municipio “lo tiene que arreglar Paula”.
MÁS INFO
Para la Justicia, Paula es una de las arquitectas que ya fue identificada y que se presentó espontáneamente ante la fiscal Zamboni en las últimas horas. En su exposición aseguró que ella sólo se encargó de las obras habilitadas, entre la que estaba la remoción de un tabique para la modernización de un ascensor la cual se realizó en el frente del hotel, una zona que no se derrumbó y que quedó sin daños en medio del desastre. Parte de su relato se contradice con el testimonio de Paco, que aseguró que la arquitecta daba las órdenes de trabajo también en la estructura que colapsó. “Venían una vez por semana o dos veces; al principio la arquitecta María Paula no vino por un mes o un mes y medio porque estaba de vacaciones. Después venía y se encontraba en el lugar con el dueño Antonio”, aseguró.
Noticia en desarrollo...