Derrumbe en Villa Gesell: hallaron tres cuerpos entre los escombros y ya son siete los fallecidos

Durante la tarde del martes, encontraron tres cuerpos más de obreros que estaban trabajando en la remodelación del edificio. 

05 de noviembre, 2024 | 18.56

En el trabajo en los escombros del Apart Hotel Dubrovnik en la localidad de Villa Gesell que colapsó hace una semana, los rescatistas encontraron los cuerpos de tres obreros que estaban en la obra de las remodelaciones que se llevaban adelante en el edificio. En total ya son siete los fallecidos en el derrumbe luego de haberse encontrado a estas personas en los trabajos de remoción.

Según confirmaron fuentes a El Destape, los obreros hallados son Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman. En los dos primeros casos, las personas fallecidas eran de Mar del Plata mientras que el tercero vivía en Batán. Según se conoció, dos de ellos fueron hallados en un sector del edificio, mientras que el tercero se encontró cuando armaron un túnel para rescatar a los hombres. Hasta el momento, resta encontrar el cuerpo de Dana Desimone, la pareja de uno de los jóvenes que fallecieron. 

El lunes a la noche encontraron a Fabián Javier Gutiérrez (50), oriundo del partido bonaerense de Merlo y padre de un hijo. Las otras personas que perdieron la vida en el derrumbe fueron María Rosa Stefanic (52), antigua propietaria del hotel; su sobrino, Nahuel José Stefanic (25); y Federico César Ciocchini, un jubilado de 84 años que se encontraba en el edificio contiguo al Dubrovnik. Hasta el momento, por otro lado, se conoció que estaba previsto que se trabaje hasta mañana pero con el temporal de ayer podrían retrasarse los trabajos de remoción. 

Giro en la causa por el derrumbe en Villa Gesell: la decisión que tomó la Justicia

Ayer lunes, la Justicia liberó a dos capataces y dos albañiles por el derrumbe del hotel Dubrovnik en la ciudad balnearia de Villa Gesell que por el momento tenía el saldo de tres personas fallecidas y otras cinco desaparecidas entre los escombros. Los liberados son Celso Paco Pérez, Sergio Paco Laura, Miguel Choque Juchani y Diego González, quienes "aportaron información útil a la causa", destacaron medios locales.

Los cuatro excarcelados no podrán salir del país, al tiempo que deberán presentarse una vez por semana a la comisaría de la zona. En tanto, el arquitecto Jorge Bonavitta, quien está acusado por el delito de "estrago culposo agravado", se negó a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni que lleva adelante la investigación.