Derrumbe en Gesell: los peritos extenderán los estudios a los celulares, pieza clave de la causa

El derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en la ciudad de Villa Gesell dejó ocho víctimas fatales y sólo una sobreviviente.

15 de noviembre, 2024 | 17.24

Los celulares que se hallaron entre los escombros del trágico derrumbe con ocho muertos del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell serán peritados hasta la próxima semana. Además, ingenieros evaluarán las estructuras linderas al lugar en los próximos días.

Un allegado de Fiscalía detalló ante la agencia Noticias Argentinas, ante una consulta, que "hay otras notas y teléfonos con archivos más pesados que se van a revisar recién la semana que viene".

El derrumbe ocurrió en la madrugada del 29 de octubre y, entre los cimientos del edificio de diez pisos, quedaron atrapadas varias personas. Finalmente, se constató que hubo ocho víctimas: Federico César Ciocchini, de 84 años; María Rosa Stefanic, de 52;  Nahuel José Stefanic, de 25; Dana Desimone, de 28 años; Javier Fabián Gutiérrez, de 54 años; Ezequiel Juan Matu, de 38 años:; y Matías Alberto Chaspman, de 28. María Josefa Bonazza, de 79; fue la única sobreviviente.

Ingenieros evaluarán las estructuras linderas al hotel derrumbado

Ingenieros de Buenos Aires evaluarán las estructuras linderas y pidieron informes a todos los hoteles del distrito para verificar la situación de los edificios cercanos al apart hotel Dubrovnik derrumbado en Villa Gesell ante la posibilidad de que haya consecuencias producto del impacto de los escombros. La medida fue acordada tras una reunión entre funcionarios municipales y autoridades del distrito II del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se firmó un convenio de cooperación para garantizar la seguridad de los inmuebles de todo el partido para evitar futuros desmoronamientos. Luego del acuerdo, propietarios, hoteleros y administradores de consorcios fueron comunicados sobre esta medida.

Además, los ingenieros mencionaron que el objetivo de esta medida es "llevar tranquilidad, tanto a la población local como a turistas y visitantes de la ciudad". Conforme a lo dictaminado en el escrito, se evaluarán estudios de diagnóstico de estructuras existentes, se aconsejará sobre planes de mantenimiento y reparación preventiva, también se implementará tecnologías innovadoras para la detección de fallas y riesgos.

Por último, se capacitará a profesionales en técnicas de evaluación y mitigación de riesgos. Con la firma de este convenio se busca generar tranquilidad en los vecinos y turistas de todo el partido, luego del derrumbe fatal en el que murieron ocho personas. 

Con información de Noticias Argentinas.