Denuncian que durante los festejos por el triunfo de Javier Milei en las elecciones 2023 vandalización baldosas que homenajean a desaparecidos de la última dictadura militar. La dirigente del Partido Comunista (PC) de la ciudad de Buenos Aires, Zaida Chmaruk, compartió imágenes de las baldosas del local ubicado en Avenida Callao al 200 pintadas con aerosol negro, y luego un video donde se ve una parte de las placas conmemorativas en proceso de restauración.
"Una vez más y envalentonados por las elecciones, vandalizaron baldosas de los desaparecidos de nuestro local de Callao", repudió Chmaruk en su cuenta de la red X.
Anteriormente, Chmaruk ya había denunciado un ataque al local del PC porteño el 4 de septiembre pasado donde "un hombre encapuchado" habían puesto "tres bombas molotov" en la puerta de ese local sobre las mismas baldosas.
"La solidaridad popular es más fuerte que la revancha social reaccionaria", reivindicó Chmaruk, quien en el video explicó que "hace un ratito cuando estábamos llegando al local de Callao, nos encontramos con un grupo de vecinos y transeúntes que pasaban limpiando la baldosa que había sido tapada y dañada el día de los festejos del triunfo de Milei".
"La baldosa está nuevamente como había quedado y lo queremos remarcar porque desde estas redes, desde esta solidaridad y compromiso que una parte importantísima de nuestro pueblo tiene, es de donde vamos a reconstruir esta militancia para enfrentar al negacionismo", planteó y sostuvo "una y mil veces no pasarán".
Habló Estela tras el triunfo de Milei
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió al triunfo del libertario Javier Milei en las elecciones presidenciales y manifestó que más allá de "las lágrimas y el decaimiento" de anoche, "lo de hoy es lucha y hay que seguir".
En diálogo con FutuRöck, la activista dio detalles sobre cómo vivió la segunda vuelta electoral: "Lo de ayer fue lágrimas y decaimiento, lo de hoy es lucha. Hay que seguir, nosotros estamos buscando, nada más y nada menos, que a los nietos robados durante la dictadura cívico militar". Y aseguró que seguirá de pie con su histórica lucha: "Esta misión que tenemos, por la que hemos corrido riesgo de vida y muerte, no es que uno sea valiente sino que tiene un amor enorme por esa generación diezmada por esa dictadura y que llevamos a la democracia más larga de nuestra historia".