Prisión domiciliaria para Ferriols, ex de Beatriz Salomón: le prohibieron contactar a su hija

El cirujano plástico, exmarido de la fallecida actriz Beatriz Salomón, fue denunciado por su hija. La justicia ordenó allanar su casa y su consultorio y en ambos lugares encontraron armas y municiones.

13 de mayo, 2022 | 21.39

El fiscal Claudio Silvestri de la Fiscalía Penal, Contravensional y de Faltas N°23 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso este viernes la prisión domiciliaria para el cirujano, exmarido de la fallecida actriz Beatriz Salomón, tras ser denunciado por una de su hija, de 18 años. Además, se le prohibió contactarla y tener cualquier tipo de arma de fuego. Previo a la decisión, la Justicia realizó dos allanamientos simultáneos en su casa y en su consultorio, en donde le secuestraron más de diez pistolas y revólveres, una escopeta, cuchillos, una picana eléctrica y hasta un nunchaku.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, Silvestri dictó una serie de medidas restrictivas mientras dure el proceso judicial, además de su detención sin permisos de salida y con control policial. Entre ellas, la prohibición absoluta de contacto con su hija por cualquier medio y, por último, la prohibición de comprar, adquirir bajo cualquier título, tener y utilizar armas de fuego.

Además, las fuentes informaron que quedaron incautadas todas las municiones, cuchillos, seis pistolas, tres revólveres, una escopeta semiautomática, un pistolón y un revólver de aire comprimido y demás elementos aptos para ejercer violencia hallados durante los allanamientos. Según consta en la causa, la adolescente explicó ante el fiscal Silvestri que tanto ella como su hermana vivían con su padre pero que, debido a las amenazas que denunció, ella se escapó y se fue a vivir con su tío.

La denunciante también aseguró que, a fin de abril, su padre irrumpió en su domicilio y permaneció allí contra su voluntad. Además, relato que el acusado, tenía en su poder armas de fuego y que, a fines del 2021, en tono de amenaza, colocó una caja de balas sobre la mesa y, mientras cargaba el revólver, le preguntó: "¿No tenés miedo?".

De acuerdo con su testimonio, desde la muerte de su madre, ocurrida el 15 de junio de 2019, su padre comenzó a hostigarla permanentemente y no le permitía vivir con sus tíos, entre otras situaciones que no la atemorizaban.

Además, entre lo incautado en los allanamientos se encentran: 65 cartuchos a bala calibre .22LR (6 de ellos con punta hueca), 36 cartuchos de escopeta calibre 12/70, seis cartuchos a bala calibre 58x7,63, 141 cartuchos a bala calibre .40 S&W, 49 cartuchos a bala calibre 357Magnum (5 de ellos con punta hueca), una picana eléctrica, dos esposas, dos cargadores extendidos y una culata de Glock, un cargador rápido calibre 357, dos apuntadores láser, cinco cuchillos tácticos y cuatro navajas.