El piloto de Turismo Carretera (TC), Gastón Mazzacane, fue denunciado por presunto abuso sexual ante la Justicia, por una expareja, en las últimas horas. Según indicó la agencia Noticias Argentinas, la víctima relató "lamentables sucesos" que vivió durante los cinco años de relación que compartió con el denunciado. A su vez, aseguró haber sido sometida sexualmente por el automovilista a lo largo de ese tiempo.
La denunciante sostuvo que no se presentó previamente ante el Poder Judicial para realizar las acusaciones pertinentes ya que fue "amenazada de muerte" en varias ocasiones -algo que podría complicar, aún más, a Mazzacane en la causa-. Entre ellas recordó que la última vez que se vieron, el hombre de 49 años le dijo: "Tené cuidado porque no vaya a ser cosas que te encuentren colgada del cable de luz".
El vínculo amoroso entre ambos se extendió hasta mayo de este año. Rápidamente, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de la municipalidad de Tigre, ubicada en General Pacheco. Pablo Omar Menteguiga y Mariela Miozzo, son los agentes fiscales de dicha unidad; quienes comenzarán con las averiguaciones.
MÁS INFO
El último hecho denunciado habría sucedido en un hotel de la ciudad de Benavídez, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Allí, el piloto habría abusado de la mujer de 52 años; quien se negó a continuar con la relación y por eso recibió amenazas.
Cabe señalar que el pasado domingo, en la final de Turismo Carretera, Mazzacane se salvó de milagro luego de que su auto -un Chevrolet Camaro- se prendiera fuego en uno de los tramos más rápidos del circuito en el Autódromo Oscar y Juan Gálves de Buenos Aires. Salió rápidamente por sus propios medios y no sufrió ningún tipo de lesión.
Ahora, el nacido en La Plata, hijo de Hugo -titular de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC)-, esposo y padre de cinco niños, deberá afrontar una investigación para conocer qué sucedió.