La presencia de los cuidacoches en las calles de Córdoba sigue mirada de reojo por el Gobierno de Martín Llaryora, quien agudizó los controles en toda la provincia, sobre todo en la Capital. Mientras la tensión con los ciudadanos se profundiza, en los últimos cinco días, tres "naranjitas" fueron detenidos por su accionar violento.
El primer altercado ocurrió este miércoles en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus. De acuerdo a información policial, el hecho tuvo lugar pasado el mediodía en la calle Tránsito Cáceres de Allende al 200, en el centro de la ciudad.
En primera instancia, el cuidacoches le exigió una suma de dinero al dueño de un auto estacionado, pero el conductor consideró que el monto solicitado era muy elevado, por lo que se negó a abonar. Esto desencadenó la ira del trabajador y el cuidacoches le rompió la luneta del auto de un piedrazo.
Momentos después de la agresión, personal policial se hizo presente en el lugar y detuvo al hombre de 35 años de edad, que cuenta con antecedentes delictivos, según detallaron en el parte oficial.
Tan solo un día después, un cuidacoches de 24 años con antecedentes delictivos fue detenido tras pelearse con otro en plena calle de barrio Güemes, también en la ciudad de Córdoba, e intentar agredir a un Policía, de acuerdo a fuentes policiales.
El último caso sucedió este sábado por la madrugada en la esquina de Marcelo T. de Alvear y San Luis, cuando un "naranjita" golpeó al conductor de un auto que se negó a pagarle el dinero que le pedía.
Rápidamente, el dueño del vehículo alertó a la fuerza y a un servicio de emergencias que lo atendió en el lugar. Luego, el conductor fue trasladado al Hospital Misericordia para ser atendido. En tanto, el cuidacoches quedó detenido y la Justicia investiga el hecho.
Córdoba: una pelea entre vecinos terminó con un asesinato a puñaladas en Villa María
Además del accionar violento de los cuidacoches, sobre todo en la Capital, un episodio trágico ocurrió en el interior de la Provincia. Este sábado, un joven de 21 fue acuchillado por otro en el barrio Barrancas del Río de Villa María.
De acuerdo al medio local Villa María Ya, la víctima fue identificada como Agustín Racca. Tras protagonizar la pelea con otro hombre de 29, la Policía lo trasladó al Hospital Pasteur.
Allí constataron que tenía dos puntazos en la zona izquierda del torso, uno en el pecho y otro en el abdomen. Horas más tarde, el chico apuñalado falleció. Los vecinos comentaron que las diferencias entre los involucrados venían de hacía tiempo y temían que algo sucediera.
En tanto, el autor del asesinato, Enzo Sebastián Bianchi, fue detenido e imputado por homicidio. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de 3° turno a cargo de Rene Bosio.