La humedad es uno de los flagelos que viven millones de argentinos, sobre todo en la llanura pampeana, donde el clima suele ser muy húmedo. Por ese motivo, la gente busca de manera constante maneras de deshacerse de ella y, si bien hay productos específicos que vienen para ese problema, también existen soluciones caseras.
Es sabido que la humedad si es persistente y abundante puede provocar la aparición de hongos como moho, de esa manera, es muy importante tomar cartas en el asunto cuando uno tiene este problema. Lo que sucede cuando la humedad y el calor dentro de un ambiente se pone en contacto con vidrios fríos es que se forman esas molestas gotas de agua y empañamientos.
En el grupo de Facebook Mrs Hinch Cleaning Tips existen miles de miembros aficionados a los tips del hogar y varios se pronunciaron sobre sus soluciones ante este problema. "Hay condensación en el invernadero y en las ventanas de la casa. Empieza a aparecer moho negro en algunos lugares", se quejó uno de los participantes, lo que atrajo las respuestas de sus compañeros con soluciones. "Los recipientes con sal cerca de las ventanas realmente ayudan", aconsejó una experta. Resulta que la sal tiene propiedades de absorción que viene genial para los casos de humedad.
Artefactos de la casa que pueden ser perjudiciales para la salud
Ambientadores
"Los ambientadores pueden emitir más de 100 sustancias químicas. ¡Más de 100! Ahora bien, en particular si tienes asma u otra afección pulmonar, dependiendo de las características químicas específicas de cada una, esto podría ser algo que la agrave", pronunció la doctora Nazreen Morley, según citó The Sun. Y sumó: "La evidencia aún no es lo suficientemente sólida en el Reino Unido como para hacer recomendaciones formales contra todos los ambientadores".
Recipientes de plástico
"Es realmente importante reiterar aquí que los niveles son muy, muy bajos y se encuentran en un rango que normalmente se considera seguro para los humanos. Pero los recipientes de vidrio para almacenar alimentos son un cambio fácil de hacer”, comentó la experta, que se había referido a la posibilidades de que los recipientes de plástico liberen sustancias tóxicas.
Sartenes antiadherentes
"Están cubiertos de un material que interrumpe las hormonas, la tiroides y el cerebro", sostuvo el experto Tim Gray. Por su parte, Morley no estuvo de acuerdo: "Hasta 2013, el revestimiento de PTFE utilizado para hacer que las sartenes fueran antiadherentes contenía algo llamado ácido perfluorooctanoico, y esto se ha relacionado con algunos problemas de salud. Pero ese material fue eliminado en 2013 y los actuales no liberan sustancias tóxica".
Estufas a leña
"En cuanto a las cosas que la gente usa en casa, particularmente durante el invierno , creo que esta puede ser un verdadero peligro para la salud, especialmente para las personas asmáticas. La quema de leña y carbón libera partículas finas al aire y los estudios han demostrado que los hogares con estufas de leña pueden tener el triple de contaminación del aire interior", sostuvo la doctora.