Los sueños pueden tener diversos significados, para algunos esconden los secretos más profundos de tu inconsciente, pero para otros puede ser una señal que adelanta ciertos hechos de tu destino. En este artículo te contamos qué significa soñar con víboras y cómo podrías interpretarlo.
Soñar con víboras o serpientes suele ser algo poco agradable y, salvo que te fascine este animal, suele generar temor, angustia o sentirse como una pesadilla. Los sueños con esté réptil como protagonista han llegado a ser analizados por Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis y, si bien definió a qué podría referir, para las creencias populares tiene un significado completamente distinto.
Qué significa soñar con víboras, según Freud
De acuerdo a la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, soñar con culebras o con objetos o animales alargados estaría relacionado con un impulso sexual insatisfecho o reprimido. En sí, los símbolos fálicos son bastante recurrentes en esta teoría del psicoanalista.
Qué significa soñar con víboras
Soñar con culebras puede significar muchas cosas y se cree que depende de la actitud del animal. Si en tu sueño las culebras son agresivas puede estar relacionado con la sexualidad, mientras que las culebras tranquilas están más relacionadas con la sabiduría. También influye mucho como te sentis al despertarte. Si bien no está definido completamente, se cree que soñar con víboras se puede relacionar con las decepciones y los engaños. Aunque los sueños podrían variar de significado de acuerdo al color, tamaño, el lugar y la manera en que las soñaste.
Por ejemplo, soñar específicamente con serpientes pequeñas puede indicar que un pequeño malestar que no te deja disfrutar de tu vida por completo.
Qué significa soñar con serpientes verdes o negras
La psicología de los colores podría ayudar a definir el significado de nuestros sueños, ya que se considera que un color se manifiesta en los sueños a través del subconsciente expresa un sentimiento oculto relacionado con esa tonalidad. Soñar con serpientes verdes se entiende como un símbolo de cambio, de maduración personal y de buena fortuna.
Mientras que cuando aparece el color negro en los sueños se entiende que no estamos haciendo caso a nuestra razón y que estamos actuando influenciados por nuestra parte más emocional. Así, se cree que si soñas con víboras negras podría referirse a la tentación de mantener o iniciar una relación que desde el plano racional no sería apropiada.
Qué significa soñar que hay serpientes en tu casa
Según ciertos mitos y creencias populares, soñar con serpientes en tu casa puede ser una señal de que un familiar te está traicionando, ya que las víboras se asocian al engaño, por eso el sueño se podría asociar a la desconfianza que tenés hacia alguna persona. También, popularmente se cree que es la advertencia de que tendrás alguna dolencia física.
Qué significa soñar con víboras que te atacan
Aunque podría entenderse como un mal augurio y ser una pesadilla, soñar con que te ataca una o más serpientes puede ser que representar simplemente que estás por enfrentarte a algo que te da miedo. Popularmente se entiende como la señal de que llegará eso que te da miedo o que te representa un problema. Se entiendo como el aviso de que viene algo de lo que ya no podés huir por lo que tenés que enfrentarlo o tomar un decisión.