Los sueños pueden tener diversos significados o representaciones, para algunos son muestra de los deseos más profundos de tu inconsciente, pero para otros puede ser una señal que adelanta hechos afortunados o desafortunados de tu destino. En este artículo te contamos qué significa soñar con dinero y a qué cambios tenés que estar atento en tu vida.
Qué significa soñar con dinero, según la psicología
En los sueños se entiende que el mundo material, ciertos objetos o colores representan algo. En el mundo onírico, el dinero se interpreta como un tipo de energía personal o creatividad, que nos permite conseguir las cosas que necesitamos, pero también caprichos. Esta suele ser la forma que elige inconsciente de manifestar nuestra energía personal y los objetivos que cumplimos con ella.
Así, lo que ocurre con el dinero dentro del sueño es muy significativo y puede representar algo específico, desde el plano onírico hay múltiples interpretaciones de acuerdo a qué sucede o qué haces con él, y entre las variantes se encuentran:
- Soñar que acumulás dinero: desde un nivel más onírico se cree que soñar con dinero que vamos acumulando significa que una miseria está por llegar o la advertencia de una posible pérdida. Sin embargo, otros autores consideran que soñar que nos apropiamos del dinero (o que tenemos ese deseo), simboliza el deseo que tenemos hacia otra persona del sexo opuesto.
- Soñar que contás dinero: significa la posibilidad de buenas noticias económicas o de que está por llegar más plata a tu vida.
- Soñar con encontrar dinero: este tipo de sueños tiene una interpretación habitualmente positiva. Algunos consideran que soñar que encontramos un tesoro o muchísimo dinero y que al agarrarlo tenemos miedo de que nos vean se relaciona con relaciones ilícitas o amoríos ocultos. Mientras que se cree que soñar que compramos algo y que nos devuelven más dinero en el cambio, significa que las cosas que hemos adquirido recientemente tienen un valor mayor al que imaginábamos, en el sentido material, sentimental y/o moral.
- Qué significa soñar con que ganas dinero: soñar que ganamos mucho dinero tiene que ver con pequeñas molestias que tenemos en el día a día que, en realidad, pueden tener fácil solución.
- Gastar dinero: si tenés un sueño en el que gastas mucho dinero se interpreta desde el mundo onírico como un mal augurio que advierte que tu ruina llegará dentro de poco.
- Soñar que prestás dinero: este sueño se relaciona con un momento difícil en nuestra vida, por el que estamos pasando (o que llegará), pero que superaremos con rapidez. Específicamente si en tu sueño haces una obra de caridad y le das dinero a los más necesitados suele interpretarse a nivel emocional como que estás inmerso “en vida”.