Murió la planchita: cómo tener el pelo lacio y sedoso con un simple ingrediente de cocina

Existe un ingrediente de cocina muy recomendado por dermatólogos para conseguir un cabello lacio, sedoso, brilloso y saludable.

18 de octubre, 2024 | 10.39

Tener el cabello lacio y sedoso puede ser todo un desafío para muchas personas, ya que esto depende pura y exclusivamente de factores genéticos. Por esta razón, muchas personas recurren a la planchita, y como consecuencia, las fibras capilares se dañan por el calor. Afortunadamente, existe un ingrediente de cocina que ayuda a conseguir este objetivo.

Algunos ingredientes de cocina son usados históricamente para aplicar en la piel y en el cabello, ya que muchos de ellos son productos naturales que aportan grandes beneficios. Un producto en particular que está en las cocinas de muchos argentinos es ideal para el cabello, ya que lo nutre, hidrata, alisa y le proporciona brillo.

Se trata del vinagre de manzana, utilizado tanto para cocina como para tratar temas estéticos o incluso problemas digestivos. Este milenario alimento tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, entre ellas, para el cabello. Además, tiene la ventaja de que no es un producto abusivo para la fibra capilar y se puede usar cuantas veces sea necesario.

Según los dermatólogos, el vinagre de manzana ayuda a mantener el cuero cabelludo saludable, ya que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. De esta forma, ayuda a eliminar los residuos, y además, estimula el crecimiento del cabello, elimina el frizz, la resequedad y lo mantiene hidratado. Su contenido en flavonoides y ácidos lo convierte en una especie de keratina natural, ya que ayuda a sellar las puntas y dejarlas suaves y lacias. 

Cómo aplicar vinagre de manzana en el cabello

Ingredientes

  • Una taza o pote.

  • Dos cucharadas de vinagre de manzana (puede ser el comprado en supermercado u orgánico).

  • Media taza de agua.

Pasos a seguir

  1. Colocar todos los ingredientes en el recipiente y mezclarlos.

  2. Lavarse el pelo con shampoo.

  3. Aplicar el vinagre, masajeando suavemente. 

  4. Dejarlo actuar por media hora.

  5. Enjuagar, aplicar crema de enjuague y enjuagar nuevamente.

  6. ¡Listo! Podés secarlo con secador (se recomienda antes aplicar protector térmico) o dejarlo secar naturalmente.

Beneficios del vinagre de manzana

  • Ayuda a quemar grasas y bajar de peso: el vinagre de manzana puede prevenir los picos de azúcar en sangre y reducir los antojos a alimentos dulces, previniendo la subida de peso. Además, puede generar una sensación de saciedad.

  • Mejora la digestión: gracias a su alto contenido en bacterias probióticas, el vinagre de manzana mejora la salud intestinal y estimula la producción de enzimas digestivas, fundamentales para digerir los alimentos.

  • Regula la presión arterial y mejora la salud del corazón: el vinagre de manzana disminuye los niveles de colesterol "malo" y aumenta el colesterol "bueno". De esta forma, puede regular la presión arterial y así mejorar la salud del corazón

  • Mejora la función del hígado: el vinagre de manzana también es un gran aliado para desintoxicar el hígado, eliminar toxinas y mejorar su funcionamiento.

  • Regula el PH estomacal: el vinagre, al ser ácido, alcaliniza el PH del estómago. De esta manera, se previenen o reducen problemas vinculados a la acidez y la mala digestión.

  • Mejora el cabello: además, el vinagre de manzana es muy beneficioso para la salud del cabello. Se puede aplicar en el cuero cabelludo, con la ayuda de un gotero, y así prevenir o reducir la caspa.