El tender, también conocido como tendedero en países de América Latina, es un elemento indispensable para colgar y secar la ropa. Sin embargo, existe un método japonés que se puso de moda por su practicidad para colgar mayor cantidad de prendas en lugares pequeños, sin necesidad de necesitar un gran espacio ni de gastar dinero en más de un tender.
Si vivís en un monoambiente o en un lugar sin balcón, es posible que colgar la ropa te resulte un gran desafío y necesites tener el tender en el living o baño. Afortunadamente, esta técnica es ideal para aquellas personas que no tienen tanto espacio y que buscan una opción más estética para colgar la ropa, especialmente para cuando llegan visitas.
Cómo es el método japonés para colgar ropa sin tender
Se trata de un método japonés enseñado por Fanny Leveque, instagramer francesa que se dedica a compartir en su cuenta de Instagram (@unenanaorganisee) diferentes ideas y tips para ahorrar espacio y organizar la casa. Esta técnica consiste en colgar la ropa en un perchero de pie, con la ayuda de varias perchas, para colgar cada prenda de forma individual, una al lado de la otra.
De esta forma, la ropa se seca de manera más uniforme, además de que ocupa mucho menos espacio que un tender y queda más estético. De esta forma, se seca mejor, se evita la acumulación de humedad y no necesitás un espacio tan grande. Es aconsejable que utilices perchas delgadas, para que ocupen menos lugar y puedas recargar tu perchero de la mayor cantidad de prendas posible.
Chau ventilador: el nuevo método que no es el aire acondicionado para refrescarse en el verano
Los ventiladores fueron, históricamente, indispensables en todos los hogares del mundo durante las épocas de verano. Sin embargo, ya no se usa y está en tendencia un novedoso invento que lo reemplaza por completo. Además, se cree que dentro de no muy poco tiempo, se va a volver popular en el mercado, reemplazando por completo a los ventiladores.
Si bien muchas personas prefieren el aire acondicionado, la ventaja de los ventiladores es que son mucho mas económicos. Además, en personas que sufren enfermedades pulmonares, alergias o simplemente tienen las defensas bajas, el ventilador puede ser una opción mucho más amigable. Por esta razón, inventaron un nuevo tipo de ventilador que resuelve todos los problemas.
Se trata de un ventilador sin aspas, con un diseño totalmente moderno e innovador, para aquellos que busquen enfriar los ambientes de forma más eficaz, sin necesidad de usar aire acondicionado. Además, es mucho más pequeño, estético, elegante y silencioso. Esto último es clave, ya que muchos ventiladores suelen hacer ruidos molestos.
Ventajas del ventilador sin aspas
-
Es silencioso: funciona a través de un anillo sin aspas externas y un motor en su interior, que genera un flujo de aire constante y uniforme. De esta manera, se crea una especie de cortina de aire, sin hacer ningún tipo de ruido.
-
Es más pequeño y estético: en cuanto a su tamaño, es mucho más angosto y tiene un diseño minimalista.
-
Es más eficiente: debido a la composición de este artefacto, tira aire de manera mucho más eficaz.
-
Es seguro para los niños: además, es mucho más seguro para los niños, que en muchas ocasiones, meten los dedos en el ventilador o se acercan demasiado, lo que puede terminar en accidentes.
-
Es fácil de limpiar: lo bueno también es que es muy sencillo de limpiar, ya que tiene muchas menos partes que los ventiladores tradicionales.