La preocupación de la gente por la estética de su cuerpo creció en los últimos años, gracias a la sobreexposición de las personas en las redes sociales. Así es que muchos trucos y consejos de belleza se vuelven virales en el mundo digital y así ocurrió con un inesperado producto comestible que ayudaría al crecimiento del pelo.
Si bien existen muchas plantas y hierbas que se utilizan para la caída del cabello y el fortalecimiento del mismo, esta vez se conoció que un ingrediente presente en la cocina de todos los hogares también puede cumplir esa función. Se trata del café: solo hay que agregarlo al frasco de shampoo y aplicarlo en cada baño.
La cafeína tiene un efecto estimulante en el cuero cabelludo ya que mejora la circulación sanguínea de los folículos y eso permite un crecimiento más fuerte y sano del cabello. Se recomienda aplicar el shampoo con café en forma de masajes, tomándose unos minutos en la ducha, para que el producto se impregne en el cuero cabelludo.
Más allá de este consejo, muchos especialistas suelen recomendar, para evitar la caída del cabello, no peinarse ni cepillarse de manera brusca, no atarse el pelo cuando está mojado porque hará que pierda fuerza, evitar las tinturas muy invasivas, no abusar del uso del secador ya que reseca el cabello y utilizar productos ricos en vitaminas fortalecedoras.
Beneficios del aceite de ricino para el cabello
-
Estimula la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo: el aceite de ricino mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que promueve el crecimiento del cabello.
-
Activa la restauración de los folículos capilares: sus propiedades ayudan a revitalizar los folículos capilares, fortaleciendo así el cabello.
-
Proporciona nutrición e hidratación: el aceite de ricino nutre y humecta el cabello, mejorando su apariencia en pocas semanas.
-
Elimina la sequedad causada por la caspa: el aceite combate la sequedad del cuero cabelludo causada por la caspa, mejorando la salud general del cabello.
-
Da brillo y volumen al cabello: el uso regular de este aceite puede hacer que el cabello luzca más brillante y con un mayor volumen.
-
Fortalece y estimula el crecimiento del cabello: los nutrientes en el aceite de ricino fortalecen el cabello y estimulan su crecimiento natural.
-
Reduce el daño por productos de baja calidad: el aceite de ricino puede reducir gradualmente el daño causado por productos comerciales de baja calidad, eliminando las puntas abiertas y el cabello quebradizo.
-
Aplaca la caída de cabello: su aplicación regular puede ayudar a reducir la caída del cabello.
-
Es humectante: el aceite de ricino ayuda a mantener el cabello hidratado, evitando la sequedad.
-
Desenreda y reduce el frizz: facilita el desenredo y disminuye el efecto frizz en el cabello.
Cómo aplicarlo
-
Lavar el cabello con shampoo natural
-
Eliminar el exceso de agua
-
Dejar secar al aire libre
-
Aplicar el aceite de ricino
-
Envolver el cabello:
-
Enjuagar y lavar de nuevo
Se recomienda hacer este proceso dos veces por semana durante dos menes, como mínimo.