Este es el color que usan las personas más inteligentes para vestirse, según la psicología

Según la psicología, este es el color que tenés que usar para verte más inteligente: de qué color vestirse según la imagen que quieras transmitir.

29 de octubre, 2024 | 14.55

Las personas más inteligentes suelen vestirse de un determinado color, según la psicología. De acuerdo con los expertos en la psique humana, los colores que elegimos para vestirnos no son azarosos, sino que tienen una profunda explicación y responden a rasgos de nuestra personalidad, en este caso, a la inteligencia.

Si bien existen muchos tipos de inteligencia, muchos expertos en psicología aseguran que existiría una estrecha relación entre los colores que una persona elige para vestirse en su día a día y sus capacidades mentales y cognitivas. Además, la psicología sostiene que debemos elegir los colores para vestirnos en función a la imagen que queramos transmitir sobre nosotros mismos, ya que algo tan simple como un color, genera asociaciones en la mente de las personas.

Cuál es el color que más usan las personas inteligentes, según la psicología

De acuerdo con la psicología, las personas inteligentes suelen vestirse de negro. Esto tiene que ver con que el color negro proyecta autoridad, seguridad, profesionalismo y elegancia. Las personas suelen vestirse de negro para ir al trabajo, a estudiar, o a lugares que requieren cierta formalidad, ya que este color construye una imagen de persona seria. responsable y capaz. Por esta razón, se recomienda usarlo en contextos laborales y académicos.

Qué transmite vestirse de estos otros colores, según la psicología

Blanco

Por el contrario, vestirse de blanco trasmite pureza, elegancia y perfección. Este color también se asocia a las personas inteligentes, calmas, que tienen la capacidad de tomar decisiones sabias. Se relaciona, además, con personas transparentes, serenas, pacíficas, honestas, sinceras, organizadas y con claridad mental para trabajar en equipo y escuchar a los demás. Por esta razón, también se aconseja vestirse de blanco en reuniones laborales o contextos académicos.

Rojo

Vestirse de rojo, según la psicología, evoca liderazgo, presencia y sensualidad. Este color transmite una imagen de persona pasional, segura de sí misma, que tiene la capacidad de llevar adelante proyectos e ideas. Se relaciona con personas entusiastas, con un gran fuego interior. Sin embargo, se debe ser cuidadoso con utilizarlo en contextos laborales, especialmente en prendas poco formales, ya que es un color relacionado con la sensualidad y podría pasar como vulgar si las prendas elegidas no son las correctas.

Azul

El azul también es muy utilizado en el mundo de las empresas y el trabajo, ya que se relaciona con la inteligencia y la estabilidad. Se aconseja usarlo en reuniones laborales o presentaciones de proyectos, ya que transmite confianza, capacidad de trabajar en equipo y de manejar grupos, de reflexionar y de tomar decisiones calmas y certeras.

Amarillo

El amarillo se asocia a personas alegres, creativas, vibrantes, que tienen la capacidad de brindar una energía especial y renovadora en grupos y lugares. Según la psicología, este color transmite mucho entusiasmo, extroversión y optimismo, por lo que se asocia a personas con inteligencia social. Sin embargo, se debe ser cuidadoso de no usar un amarillo muy chillón para contextos laborales o académicos, ya que podría ser demasiado llamativo.

Verde

El verde, por su parte, refleja armonía, equilibrio y tranquilidad. Este color puede trasmitir la imagen de una persona segura de sus decisiones, que piensa en el bienestar social, que es reflexiva y que tiende a la introspección. Se asocia a personas con los pies en la tierra, modestas, frescas, joviales y optimistas, con una sensibilidad especial y empatía con su entorno y el plantea Tierra.

Naranja

El naranja, similar al amarillo, evoca el entusiasmo, lo social y la calidez. Las personas que usan el color naranja suelen ser percibidas como mas cálidas, cercanas, amigables y confiables. También se relaciona con lo original, la innovación y la energía. Al igual que con el amarillo, se debe usar un tono de naranja acorde al contexto, que no sea demasiado estimulante.

Violeta

El violeta en las prendas se asocia a personas creativas, misteriosas, originales, sofisticadas y espirituales. Se relaciona con personas que se interesan por el arte, por expandir su mundo interior y por su curiosidad con el esoterismo. Además, las personas que se visten de este color suelen ser sensibles e intuitivas.

Rosa

El rosa se relaciona con la dulzura, la amabilidad, la calidez, la suavidad, la ternura, la escucha y la empatía. Se debe elegir un tono correcto de rosa para contextos laborales, ya que un rosa demasiado oscuro o vibrante podría demostrar audacia o ser demasiado estridente. En cambio, un rosa pastel o más claro, tiene efectos más positivos sobre el otro.