Una de las ofertas turísticas de Argentina son las playas, más que nada en la temporada de verano. Si bien la concentración de gente está en la zona de la Costa Atlántica, hay una playa escondida que no queda en la provincia de Buenos Aires y es considerada el "Caribe" argentino.
El arranque de la primavera y el cambio de temperatura ya empezó a hacer efecto en la población por los planes al aire libre que se pueden organizar. Al mismo tiempo, muchas personas diagraman las vacaciones de verano en los distintos puntos turísticos del país.
Uno de los planes que más se hace en verano es ir a las playas de la Costa Atlántica, pero hay un lugar escondido en la provincia de Río Negro que pocas personas conocen. Se trata de Punta Perdices, ubicada a 6 kilómetros de Las Grutas, uno de los destinos más atractivos de la Patagonia.
Las aguas cristalinas, las playas de caracoles y la arena blanca ganó popularidad para que argentinos y extranjeros la visiten. La fama de ser el "Caribe" argentino se dio por el agua color esmeralda, detalle poco común en playas locales. También es conocida por tener olas tranquilas, por lo tanto, entre las actividades acuáticas no se encuentra ir a hacer surf.
Cómo llegar a la playa Punta Perdices
La playa Punta Perdices está ubicada a 65 kilómetros de Las Grutas, otro sitio turístico de la provincia; y a 180 kilómetros de Viedma, la capital de Río Negro. Si uno viaja desde Capital Federal, la distancia es de 1050 kilómetros y la manera más eficaz de llegar es viajar hasta San Antonio Este por la Ruta Nacional N° 3 y en el último tramo empalmar con la Ruta Provincial 1. Antes de llegar a Punta Perdices, se debe manejar por un camino de ripio que bordea la costa y así llegar directamente a la playa en auto.
Qué hacer en Punta Perdices
Además de disfrutar de las aguas cristalinas y la arena blanca, Punta Perdices tiene el Parador Serena como una de las ofertas gastronómicas y se ubica a la altura del Mirador Norte. Además, se pueden alquilar kayaks, tablas de stand up y un paseo en bote como parte de las actividades acuáticas. Es importante destacar que no se pueden alquilar sombrillas, no se ofrece servicio de balneario y se recomienda llevar calzado cómodo, ya que la playa está repleta de caracoles y puede resultar molesto caminar descalzo.
Escapadas: la playa argentina que fue elegida entre las siete mejores de Latinoamérica
Una playa argentina se convirtió en tendencia por haber sido seleccionada entre las siete mejores de Latinoamérica. El concurso que se llevó adelante se llama World Travel Awards y fue la única del país en llevarse el galardón, motivo por el cual la noticia se volvió viral en las redes sociales.
Sin dudas que Argentina tiene muchas playas muy lindas para disfrutar en las vacaciones de verano. Durante los meses de diciembre, enero y febrero, se amplía el caudal de gente que visita distintos distritos de la Costa Atlántica y una de ellas se ubicó entre las mejores de América Latina.
Se trata de la ciudad de Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar que compitió con otras reconocidas playas de Sudamérica. Son más de 47 kilómetros de costa y entre ellas se encuentran las playas del norte, como La Perla; y las playas del sur, como Playa Grande o Punta Mogotes.
También se encuentran las playas más al sur del faro, como Playa Serena, que suele estar deshabitada de visitantes. Los otros sitios elegidos en el evento World Travel Awards son Río de Janeiro (Brasil), Fernando de Noronha (Brasil), San Andrés (Colombia), Islas Galápagos (Ecuador), Isla Margarita (Venezuela) y Máncora (Perú).