Deshacete de la envidia y las malas energías en tu casa: el ritual de limpieza para hacer en Navidad

Este ritual para practicar entre el 23 y el 24 de diciembre te ayuda a eliminar la envidia y malas energías para esta Navidad.

20 de diciembre, 2024 | 09.14

Existe un maravilloso ritual que se puede hacer en Navidad para deshacerse de las malas energías, la negatividad y la envidia. Según las personas que creen en las energías y estudian sobre el tema, Navidad es una excelente oportunidad para manifestar deseos, nuevos comienzos y renovarse. Por esta razón, hay un ritual que se recomienda hacer para purificarse internamente y limpiar todas las malas energías que se pueden tanto en uno mismo como en el hogar.

Quienes creen en las cuestiones energéticas aseguran que ciertas personas nos transmiten energía negativa, ya sea intencional o inintencionalmente. Es por esto que el 24 de diciembre se puede aprovechar al máximo para hacer un ritual que renueve la energía en el hogar, para darle lugar a todas las cosas nuevas que querés que entren a tu vida.

Cómo practicar el ritual de Navidad que te ayuda a eliminar las malas energías

El ingrediente estrella para este ritual es la sal. Además, también vas a necesitar una vela blanca y un sahumerio o palo santo. El 23 de diciembre a la mañana, prendé una vela blanca para darle inicio al ritual. Luego, tenés que colocar un poco de sal gruesa en cada rincón de tu hogar, y a la mañana siguiente, cuando ya sea 24, barré la sal y llevala hasta la entrada. Una vez que termines eso, encendé un palo santo o sahumerio y pasá el humo por toda la casa, especialmente en rincones y detrás de los muebles que menos se mueven.

Colores de la suerte para usar en Navidad y para manifestar abundancia y dinero

Verde: dinero y crecimiento profesional

Si querés atraer el dinero a tu vida y el crecimiento profesional (por ejemplo, cambiar de trabajo, obtener un ascenso o crecer en el área de tu interés), el verde es tu color. Podés usar el tono de verde que más te guste, ya sea verde manzana, verde oliva, verde loro o verde menta. Podés usarlo en tus prendas o en algún accesorio, como aros, pañuelo o pintarte las uñas de verde.

Dorado: riqueza y prosperidad

Si querés atraer la riqueza y la prosperidad en todos los sentidos, el dorado es clave. Este color, sumamente elegante, es un símbolo de riqueza. Si no tenés ninguna prenda de este tono, no te preocupes: podés optar por accesorios dorados como aros, collares o anillos. Además, lo bueno es que se pueden combinar con casi cualquier prenda.

Plateado: éxito y perseverancia

La perseverancia es fundamental en todos los ámbitos de tu vida si querés atraer el éxito. El plateado se asocia a los caminos que se abren, a las emociones puras y a la capacidad de crecimiento personal. Podés usarlo en joyas plateadas o bien en alguna prenda, por ejemplo, alguna remera, vestido o camisa con detalles en este color.

Rojo: amor y energía

Si querés manifestar el amor y la energía en tu vida, el rojo es para vos. Este color simboliza el poder, la fuerza, la pasión, la energía y el amor. Podés ponerte un vestido rojo, una camisa roja o alguna parte de abajo de este color, como bermuda, short o falda. También podés pintarte los labios de rojo o llevar las uñas de este color, que además, es el color navideño por excelencia. 

Blanco: paz y nuevos comienzos

Si lo que querés es paz, armonía y nuevas oportunidades para empezar desde cero, el blanco es ideal. Este color se conoce por representar los nuevos comienzos, la renovación interna, la tranquilidad y la pureza. Si tuviste un 2024 muy agitado y querés dejar atrás esa energía, o bien si deseás lograr cambios grandes en tu vida, el blanco te quedaría perfecto. Podés usarlo en tus prendas, en tus accesorios o maquillaje.