Los gatos son conocidos por ser animales sumamente independientes. Sin embargo, esto en gran parte es un mito, ya que si bien no necesitan de nadie para ir al baño y realizar otras tareas diarias, requieren del cuidado de un ser humano como cualquier otro animal doméstico. Por esta razón, existe un máximo de tiempo que podés dejar a tu gato solo en casa.
La ventaja de los gatos es que pueden hacer sus necesidades solos, sin tener que sacarlos a la calle, como ocurre con los perros. No obstante, no deben permanecer en casa solos durante mucho tiempo, ya que podrían generar desastres en el hogar, como romper objetos o sufrir un accidente doméstico.
Según los especialistas en gatos, no se deben quedar solos en casa por más de 12 horas. Además, se debe dejar la casa preparada con suficientes potes de agua, para asegurarse de que no se deshidrate, platos de comida llenos, juguetes y preferentemente el televisor prendido, para que sienta ruidos.
Además, se aconseja dejar un arenero o dos limpios, cerrar muy bien todas las puertas y ventanas, alejar elementos que puedan lastimarlos (como vidrios u objetos cortantes) y tener cuidado con objetos de valor que puedan romperse, como elementos de decoración, computadoras, televisores. Si se va a estar fuera de casa por más tiempo, se recomienda pedirle a alguien que vaya a ver al gato una vez al día.
Por qué los gatos negros y blancos corren peligro en Halloween
Hay una escalofriante razón por la que los gatos negros y blancos son muy vulnerables durante la época de Halloween. Desde hace años, existe el mito de que los felinos corren peligro durante este momento del año, que se celebra mayormente en Estados Unidos y Canadá, aunque también en otros países del mundo. En las últimas horas, se dio a conocer el verdadero motivo por el que se debe cuidar a estos felinos durante dicha fecha.
Noche de Brujas es uno de los eventos más esperados del año, especialmente en países de América del Norte y Europa. Esta celebración tiene sus orígenes en Samhain, una festividad celta que marcaba el fin de la cosecha y el inicio del invierno. Surgió como una efeméride asociada al misticismo, y con los años, se transformó en un festejo caracterizado por el terror, los disfraces y los rituales con caramelos. Sin embargo, es una fecha en la que los dueños de gatos negros y blancos deben ser especialmente cuidadosos.
Históricamente, los gatos negros y blancos fueron utilizados para sacrificarse en rituales de magia negra. Por esta razón, muchas personas que practican estas ceremonias buscan gatos para entregar como ofrenda. Por otra parte, existen quienes creen que los gatos negros traen mala suerte o son animales endemoniados, y en nombre de esta superstición y las creencias religiosas, algunas comunidades los envenenan o maltratan. Por esta razón, se aconseja ser cuidadoso durante estas fechas y preservarlos en casa.
Consejos para cuidar a los gatos en Halloween
-
Lo primero que se aconseja hacer es guardar a los gatos en el hogar. Además, estar atento a las puertas y ventanas que puedan quedar abiertas para evitar que se escapen.
-
Cuidado con las decoraciones de Halloween. Muchas veces, los gatos pueden treparse en grandes decoraciones y sufrir accidentes domésticos.
-
Protegerles los oídos de los ruidos. En festividades, los gatos y perros suelen sufrir problemas en sus oídos. Por esta razón, se aconseja mantenerlos en una habitación silenciosa.
-
Es recomendable ser cuidadoso con los caramelos o golosinas, ya que los gatos podrían intoxicarse al comer estos alimentos en grandes cantidades.