Nació el primer bebé de 2025 en Argentina y las redes sociales se llenaron de mensajes de ternura por parte de miles de usuarios. Como todos los años, se realiza un conteo específico de los bebés que nacen durante los primeros minutos del año entrante, justo después del brindis de Año Nuevo. En esta ocasión, el primer bebé argentino nació en la Clínica Monte Grande, ubicada en Provincia de Buenos Aires.
El bebé se llama Lautaro y nació a las 00:01. Sus papás, Lourdes y Mario, explicaron en diálogo con TN que el parto estaba programado para el 2 de enero, pero que se adelantó y por eso nació el primer minuto del 2025, para sorpresa de todos. “Estábamos en familia, haciendo un asado y celebrando el fin de año. Lourdes ya tenía contracciones desde temprano, pero no eran constantes. Cuando se hicieron más intensas, nos vinimos a la clínica y, poco después, llegó Lautaro”, contó el padre, emocionado.
“Cuando avisamos por teléfono, todos estaban felices. Imagínense, la emoción del brindis de Año Nuevo con esta noticia. Deseamos lo mejor para él. Que sea sano y feliz. Ya nació siendo primero, así que tiene todas las de ganar”, sumó. Además, agregó que están muy "felices" y que no pensaron que Lautaro "iba a ser el primer bebé del año, pero es una gran alegría para todos".
Josué, el obstetra encargado del nacimiento del niño, comentó: "He participado en más de 10.000 nacimientos, pero cada uno es especial. Este, además, coincidió con el inicio del año, lo que lo hace aún más memorable". Además, agregó que el primer llanto del bebé "es una renovación mágica". Luego, relató cómo fue el momento del nacimiento.
"La paciente ingresó en trabajo de parto a las 22:30. Con 6 centímetros de dilatación, el avance fue completamente natural. Le dije que probablemente nacería cerca de la medianoche, y así fue. Justo al sonar las 12, comenzó el nacimiento. Para un obstetra, cada nacimiento es un momento único. Escuchar el primer llanto de un bebé siempre renueva la magia. He participado en más de 10.000 nacimientos, pero cada uno es especial. Este, además, coincidió con el inicio del año, lo que lo hace aún más memorable", concluyó el doctor.
El nuevo método para revelar el sexo del bebé que es furor en las redes
En las redes sociales, con mayor énfasis en X (Ex Twitter), se comenzó a viralizar un video de cómo una pareja le presentó a sus amigos y familiares el sexo del bebé que nacerá dentro de poco. Pero este anuncio por medio de un gender reveal despertó curiosidad porque decidieron hacerlo por medio de un método bastante particular. Uno que provocó una lluvia de comentarios.
El Gender Reveal es una celebración que comenzó a cobrar cierta trascendencia en el último tiempo, porque cada pareja decide reunir a su círculo más cercano para compartir el sentimiento de conocer cuál será el sexo del bebé que se encuentra por nacer. En muchos casos, se hace uso de una piñata o una bengala que permita realizar el anuncio. Sin embargo, los protagonistas del video se hicieron virales debido a que decidieron inflar un globo con el caño de escape de una moto.
Una elección bastante particular que tuvo un resultado inesperado. Porque el humo que salió fue blanco. En este tipo de celebraciones se recomienda utilizar colores como el azul/celeste para señalar que se trata de un chico y el rosa para el caso de una niña. Por ende, esto permite explicar cómo quedaron todos confundidos al ver el color que se muestra en el video.
"¿Blanco? Será del Real Madrid"; manifestó una persona en los comentarios, que despertó varias risas. "¿Qué onda? Al final les avisaron por WhatsApp? Salió de color medio amarillo el humo", señaló otro usuario. Todas señales de que el festejo no fue planeado de la mejor manera para anunciar el sexo del bebé por nacer.