La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales un mensaje de estudiantes de una escuela de la provincia de Buenos Aires, en respuesta al video que ella grabó para participar de un acto por el Día de la Memoria. Son delegados y la directora del establecimiento quienes le agradecieron el saludo que envió para el 24 de marzo y le pidieron que sea la madrina del establecimiento.
Se trata de la Secundaria 14 de General Rodríguez, la cual fue bautizada recientemente por sus estduiantes y autoridades como Noemí "Mimi" Tardivo, docente y militante secuestrada y desaparecida durante los años de la última dictadura cívico militar. Por ese motivo, a través de un video, la expresidenta expresó: "Me habían invitado para esta importante ceremonia donde le imponían el nombre de su escuela de Irma Mimí Tardivo, hermosa la foto de Mimí en el flyer, con su guardapolvo y sus medias tres cuartos. Una típica muchacha de aquellos tiempos, podría haber sido yo también". Agradeció a las autoridades del colegio, a la directora Natalia Rodríguez y felicitó a la comunidad educativa por la decisión.
Ahora, CFK compartió un video que los estudiantes y la directora, quienes le dejaron un mensaje por su participación. "Queria agradecerle por su saludo y por acompañarnos en este momento tan importante para nosotrros", afirma una de las delegadas del ciclo lectivo 2022. "Vivimos un momento maravilloso, estamos orgullosos de que la escuela lleve el nombre de una docente desaparecida", agregó otro delegado.
En otro de los mensajes, le agradecieron su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia y cerraron con un pedido especial: "En nombre de la escuela y los delegados quisieramos que usted fuese nuestra madrina".