Debido a las restricciones a la circulación y el impacto de la crisis, cerró "El Bosque", uno de los boliches bailables más tradicionales del conurbano sur. La confirmación llegó por parte del abogado Gabriel Sandoval, representante del establecimiento, quien confió que la decisión se tomó hace dos semanas.
"El Bosque se bancó 13 meses con plata de los socios; pagando alquiler, deudas, servicios y seguridad cuando el negocio estuvo cerrado. Luego con el formato bar se perdió plata, porque para lo único que servía era que la gente se llevara la propina. Era muy costoso mantener este elefante”, sostuvo el abogado Sandoval al diario quilmeño El Sol. Y agregó: "Se va a desvincular al personal y se le va a pagar las indemnizaciones. En este contexto, es probable que durante mucho tiempo una megadisco no vuelva a funcionar”.
El año pasado, con las medidas impuestas desde marzo en el marco de la crisis sanitaria, "El Bosque" pudo abrir recién a fines de octubre tras una serie de reformas que convirtieron al boliche bailable en bar al aire libre. Dada las nuevas restricciones de horario, que limitan la circulación a partir de las 20 y la actividad comercial hasta las 19, el sitio había anunciado en sus redes sociales que cerrarían temporalmente. Sin embargo, el cierre será definitivo.
De esta forma, Quilmes y zona sur pierden a un boliche icónico que en octubre iba a cumplir 29 años. La imposibilidad de cubrir los gastos sin generar dinero fue determinante para que los propietarios tomaran semejante decisión.
No solo los quilmeños frecuentaban de la discoteca. De todas partes del conurbano, y también de provincia, disfrutaron por años del lugar. Su eslogan era "El Bosque no para", pero finalmente un día paró.