Una reconocida empresa anunció su quiebra después de 30 años de servicio y anunció que cerrará sus 400 sucursales debido a la crisis económica y la inflación. Los detalles del triste comunicado de la empresa que bajará las persianas en los próximos meses.
La famosa empresa que cerrará es la cadena ferretera LL Floring, una de las más famosas de Estados Unidos, por culpa de la crisis económica. Anteriormente conocida como Lumber Liquidators, LL Floring se declaró en quiebra y su director ejecutivo lanzó un comunicado ante la decisión: “Luego de realizar esfuerzos exhaustivos para mejorar nuestra posición de liquidez en un entorno macro desafiante, se tomó la determinación de iniciar este proceso".
Aunque cerrará sus 400 tiendas dentro de los Estados Unidos, LL Floring señaló que el proceso será paulatino ya que la empresa está siendo reorganizada antes de su venta y cierre total. Según lo que comunicó la cadena, habría varios interesados en quedarse con las tiendas.
MÁS INFO
Tupperware se declaró en quiebra tras una deuda de 700 millones de dólares
Tupperware, la famosa multinacional que fabrica recipientes herméticos de plástico para conservar alimentos, se declaró en quiebra en Estados Unidos, tras varios años enfrentando dificultades económicas.
Laurie Ann Goldman, la presidenta y directora ejecutiva de la compañía, explicó en diálogo con los medios estadounidenses que la empresa estaba atravesando un difícil momento a causa del entorno macroeconómico y de la disminución de demanda de sus productos. El Destape consultó con fuentes oficiales cuál será la situación de la empresa y de los revendedores en Argentina, pero aún no recibió respuesta.
La empresa se declaró oficialmente en quiebra con la protección de acreedores del Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, y en la actualidad, intenta vender el negocio sin dejar de operar. Según trascendió, en los últimos meses la empresa negoció con varios prestamistas, con quienes tiene deudas millonarias de aproximadamente 700 millones de dólares.
Por esta razón, la directora decidió que lo mejor sería venderla. Goldman declaró, en diálogo con medios estadounidenses: "Durante los últimos años, la situación financiera de la empresa se ha visto gravemente afectada por el difícil entorno macroeconómico. Como resultado, exploramos numerosas opciones estratégicas y determinamos que este es el mejor camino a seguir".
En abril de 2023, Tupperware había anunciado que su situación era muy delicada. "Tupperware está siendo afectada por una serie de fuerzas que incluyen una fuerte disminución en la cantidad de vendedores, un retroceso de los consumidores en los productos para el hogar y una marca que aún no conecta del todo con los consumidores más jóvenes", había dicho Neil Saunders, director general de ventas minoristas de la consultora GlobalData, al analizar la situación que enfrenta la empresa.
En aquel entonces, las acciones de la compañía habían bajado un 50% y se mantuvieron en ese nivel los días siguientes. Tras este derrape, hoy las acciones se recuperaron parcialmente y subieron alrededor del 25%, señaló un cable de la agencia AFP. Esta situación financiera se sumó a la disminución anual de venta que tuvo la marca en 2022.