Histórica Textil cerró sus puertas tras 53 años

La dueña de la empresa revelò los motivos por los que decidió bajar las cortinas del negocio. Cómo fue su inicios en el rubro.

02 de diciembre, 2024 | 19.46

Desde la llegada de Javier Milei al gobierno se profundizó una fuerte crisis económica que cada día suma más cierre de fábricas y empresas que no pueden hacerle frente a la caída de consumo.

En ese contexto un importante negocio textil de la provincia de Chubut con una extensa historia de 53 años anunció el cierre de sus puertas de forma definitiva. Hace algunos meses había comenzado a liquidar sus productos y finalmente llegó el cierre generando tristeza en la ciudad.

La dueña del histórico negocio Textil Madryn, Esther Martin, explicó los motivos de el cierre: "He trabajado toda la vida, el negocio tiene 53 años y gracias a todos nuestros clientes hemos sobrevivido hasta aquí pero como ya estoy muy mayor no puedo seguir trabajando".

En dialogo con el portal El Chubut, sostuvo que "nadie va a continuar con el negocio, se liquida todo y se cierra". "Ya estoy jubilada al igual que mi empleada, ya es tiempo de otra cosa", agregó.

La empresa que esta semana cerró finalmente sus puertas tras 53 años, abrió luego del cierre de la fábrica Caulicrom, que tras no poder pagarle a los empleados les dejó telas y artículos textiles como forma de pago. Esa situación fue aprovechado por Esther y una compañera, quienes juntas abrieron Textil Madryn.

Efecto Milei: cerró una importante empresa textil y 100 trabajadores quedaron en la calle

En la última semana se conoció que una nueva fábrica cerró sus puertas dejando casi 100 trabajadores en la calle. Se trata de una importante empresa textil que ya les comunicó a los empleados que a partir de marzo cierran sus puertas y sus trabajadores cargaron directamente contra el gobierno nacional.

La fábrica textil de la empresa Fabrisur dejará de producir en Tierra del Fuego a partir de marzo del 2025 debido a la baja de consumo, los costos de traslado y la quita de beneficios por parte del gobierno de Javier Milei. Le ofrecieron a sus casi 100 empleados una indemnización o mudarse a otra provincia.

El titular del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, Rodrigo Cárcamo, explicó: "Esto se da debido a la situación de la quita de beneficios por parte de la Secretaría de Industria de la Nación. El grupo empresario ha decidido dejar de producir en la provincia y emigrar nuevamente hacia el continente".

Cierra una importante empresa textil

"Como todo el sector de la industria nacional, la capacidad productiva está entre un 25 y un 30 por ciento por la caída estrepitosa del consumo que se viene suscitando mes a mes. Es catastrófico lo que viene sucediendo con el tema del consumo y la capacidad de producción con lo que se está viviendo en el contexto nacional", agregó en charla con el medio Aire Libre FM, cargando contra el gobierno nacional y la crisis de consumo. Por último explicó que la empresa les ofrece a los trabajadores mudarse a San Luis o Buenos Aires.