Cómo será la reapertura de Shoppings en la Ciudad a partir de hoy

El Gobierno porteño y el nacional llegaron a un acuerdo para permitir la reapertura de shoppings. Cómo será el protocolo.

14 de octubre, 2020 | 08.51

En Ciudad de Buenos Aires volverán a abrir los shoppings después de 7 meses sin actividad. El Gobierno porteño y el nacional buscaron llegar a un acuerdo en la tarde del martes y, según confirmaron fuentes de la Ciudad, el Gobierno de la Nación "dio luz verde" para que la medida se concrete esta semana. 

El gerente general de la Cámara Argentina de Shoppings Centers, Mario Nirenberg, informó que "hay un acuerdo" entre los Gobiernos nacional y porteño para permitir desde este miércoles la reapertura de los centros comerciales. "Los shopping no somos un vector de contagio, estamos en condiciones de ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones de seguridad", afirmó Nirenberg a Radio Continental.

"Hoy tenemos la buena noticia de que a las 12 de mañana vamos a tener nuevamente los shopping abiertos", dijo Nirenberg, aunque indicó que "falta la decisión de la Jefatura de Gabinete de Nación, pero sabemos que ya hay acuerdo entre la Nación y la Ciudad".

Cómo será la reapertura

La reapertura de los centros comerciales, que se daría en la víspera del Día de la Madre, contempla medidas sanitarias para prevenir contagios, tales como la toma de la temperatura a los clientes al ingresar al edificio, así como un acceso restringido de modo que se permita el distanciamiento social recomendado. El horario será de 12 a 20.

Según informaron fuentes porteñas a Página 12, desde el Gobierno nacional plantearon algunos cambios en el protocolo presentado, por lo cual siguen trabajando en conjunto con la Ciudad para dar a conocer el protocolo completo. Se estima que entre miércoles y jueves los centros comerciales se pondrán en marcha.

Hasta ahora se sabe que no funcionarán las zonas del patio de comida, ni los cines, ni los sectores para chicos. Habrá un solo sentido de circulación por las galerías.

 Además, en la puerta de cada de local habrá pegado un sticker que indicará la cantidad de gente que puede ingresar, que dependerá del tamaño del local en sí ( se calcula en una persona cada 15 metros cuadrados).