La fuerte crisis socioeconómica que se vive desde hace varios meses en Argentina afectó a muchos emprendedores y pequeñas empresas que debieron cerrar sus puertas. En ese contexto, una histórica confitería y panadería de Mar del Plata anunció su salida del mercado, en medio de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.
El rubro gastronómico fue muy golpeado por los tarifazos que se dieron en los últimos meses: chefs famosos como Christophe Krywonis hablaron de las complicaciones económicas que tienen en sus locales por el costo de los servicios. En esta realidad es que Confitería Boston, un ícono de Mar del Plata por sus exquisitas medialunas y dulces, debió cerrar sus puertas.
Los cuatro dueños de la empresa llegaron a un acuerdo con la Justicia y aún enfrentan una causa por quiebra fraudulenta. Como saldaron compromisos en un 80%, evitaron un juicio oral y lograron recuperar uno de los locales. En sus redes sociales, los dueños se despidieron de su público con un emotivo posteo.
"Hoy nos toca despedirnos..., después de 60 años compartiendo momentos, sabores y tradiciones con ustedes, y 6 años de lucha, queremos agradecerles desde lo más profundo de nuestro corazón por haber sido parte de esta historia. Cada café servido, cada medialuna horneada, cada charla compartida en nuestras mesas… Todo ha sido posible gracias a ustedes, nuestra familia extendida. Ustedes hicieron de La Boston más que una confitería, la hicieron su hogar", comienza el pie de foto del posteo de Instagram.
En la sección de comentarios de la publicación de Instagram se pueden ver muchos mensajes de clientes habituales de la confitería, consternados por la noticia. "Hoy decimos adiós, pero no sin antes agradecer a todos los que nos acompañaron en este hermoso viaje. Nuestros clientes, nuestros amigos, nuestro equipo… cada uno de ustedes ha sido parte esencial de lo que La Boston llegó a ser", continúa el posteo.
"Las puertas de nuestra confitería se cerrarán, pero los recuerdos, los momentos y el cariño permanecerán por siempre. Nos llevamos en el corazón cada sonrisa, cada conversación y cada encuentro que hicieron de La Boston un lugar especial. Gracias por habernos permitido ser parte de sus días, sus momentos importantes, sus reuniones familiares y sus charlas con amigos. Gracias por acompañarnos hasta el final. Nos despedimos, pero el sabor de los buenos recuerdos siempre quedará", concluyeron en la publicación.
Cierra una histórica empresa metalúrgica argentina
Talleres Belgrano S.A. es un empresa metalúrgica de Chivilcoy que existía desde 1946, desde 1995 en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense, y cerró debido a la coyuntura económica y la falta de competitividad en precios de importación y demanda. "A pesar de nuestras gestiones para fomentar la producción y cotizar proyectos para minería y empresas españolas, los esfuerzos fueron insuficientes. La competencia con firmas brasileras, que ofrecen precios significativamente más bajos aunque con menor calidad, fue determinante en la decisión de cerrar", informó Florencia Maztalerz, gerenta general de la compañía.