El joven detenido acusado de ser uno de los partícipes del crimen del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino, partido de La Matanza, será indagado hoy por el fiscal de la causa. Por su parte, familiares, amigos y compañeros de la víctima despiden sus restos este martes.
El fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, indagará cerca del mediodía al único detenido por el crimen de Barrientos, identificado como Alex Gabriel Barone de 19 años.
Barrientos fue asesinado este lunes por la madrugada de un disparo en el pecho tras ser asaltado en la interior de la unidad durante el recorrido. El sospechoso fue apresado cuando se trasladaba en un Chevrolet Corsa Gris por la ruta 3 y el cruce con la calle Guanabara, de Virrey del Pino.
En la tarde de ayer, el detenido, quien tiene antecedentes del 2019 por robo agravado, fue reconocido en rueda de presos por al menos un testigo, según confirmaron fuentes judiciales a Télam.
En tanto, los restos del colectivero son velados desde anoche en una cochería del partido de La Matanza con la presencia de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de la víctima. El velatorio comenzó a las 20 en la sala funeraria "Nuestra Señora del Valle", ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3, de Gregorio de Laferrere, en dicho partido del sudoeste del conurbano. El funeral finalizará cerca de las 11 de la mañana, cuando los restos de Barrientos sean trasladados al cementerio local.
El crimen del colectivero: qué se sabe hasta el momento
El crimen ocurrió ayer pasadas las 4.30 de la madrugada cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.
Los delincuentes se movilizaban en un auto, le cruzaron el paso al colectivo y, una vez que lograron hacerlo detener, se subieron y amenazaron a todos con armas con intenciones de robarles sus pertenencias.
Entre los pocos pasajeros que había en ese horario, se hallaba una joven de nombre Yamila, acompañada por su hija de 8 años con discapacidad, sentada en el primer asiento, y un efectivo de la Policía de la Ciudad. Según los investigadores, los delincuentes se apoderaron de algunos objetos de valor y antes de escapar, le dispararon un tiro al chofer.
De inmediato el policía se identificó y se originó un tiroteo, explicaron las fuentes que, luego, agregaron que se secuestró una vaina servida en el panel al lado del chofer y un plomo deformado, como así también 8 vainas servidas calibre 9 milímetros en el suelo del colectivo y otras 6 vainas abajo de la unidad a la altura de la puerta.
A raíz del disparo, el colectivero murió en el lugar, por lo que tanto el fiscal Duplaa, como los peritos policiales convocados, acudieron a la escena para llevar adelante las primeras diligencias y esclarecer las circunstancias del hecho. A las pocas horas, se halló un Fiat Siena quemado, similar al que fue identificado por los testigos como el que fue utilizado por los delincuentes para escapar.