El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “habló con Lucía, la abuela materna de Morena”, y que se puso "a disposición de lo que necesitaran”. En declaraciones a Radio 10, dijo que la abuela de la niña le "pidió que la Justicia actúe rápidamente, que castigue a los responsables”.
“Es algo que yo también vengo pidiendo hace mucho”, explicó el mandatario en torno a los diferentes hechos de inseguridad en provincia de Buenos Aires. Además dijo que ahora, “hay que dejar actuar a la justicia, la policía es auxiliar de la justicia”. “Es muy trágico lo que pasó”, dijo Kicillof.
”Estamos en un estado de conmoción por lo que ocurrió, desde que me enteré del hecho me ocupé personalmente y también todos los funcionarios estuvieron trabajando”, detalló. En ese sentido explicó que “el ministerio de Salud se ocupó de la asistencia psicológica y del seguimiento con la gente del hospital cuando llegó Morena ahí; el ministerio de Educación para asistir a la escuela con lo que necesitara, y el ministerio de Justicia para asistencia a la familia”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
“El ministerio de Seguridad desde el primer momento estuvo buscando a los delincuentes; hablé muchas veces con (Sergio) Berni, estuve con él hace un rato y fuimos coordinando todo el tiempo, y se avanzó hasta encontrar a quienes hoy la Fiscalía identificó como los responsables directos de la acción”, confirmó el Gobernador.
"Nos duele el crimen, nos duelen sus consecuencias del crimen y también sus causas. Solo queda una alternativa: seguir trabajando para transformar una realidad muy dura", indicó el mandatario. "Con hechos así, la campaña en mi caso pasa a un segundo plano, soy gobernador", destacó.
La coordinación entre el gobierno bonaerense y el municipio de Lanús
"Hablé con (Néstor) Grindetti varias veces", dijo Kicillof y destacó que fu una charla "constructiva". "Desde la provincia de Buenos Aires nos pusimos a disposición del municipio lo que hiciera falta".
En tanto, el Gobernador reconoció que "(Néstor) Grindetti se mostró colaborativo, y nosotros nos estamos ocupando de contener a la familia". Fuentes gubernamentales detallaron a este medio que desde Gobierno "están a la espera de que vuelva la mamá de Morena de Salta". Además indicaron que "los equipos de salud y asistencia a la víctima están en contacto con los padres".
Además la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense ya diagramó "un operativo de contención para los alumnos y autoridades de la Escuela".
Campaña suspendida
Alrededor de las 14 horas, el gobierno provincial anunció que se suspendía el acto de cierre de campaña de Unión por la Patria (UP). "En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo", informó el gobierno bonaerense a través de un comunicado oficial.
"Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús. Asimismo, por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia", continuaba el escrito oficial.
Desde Casa de Gobierno señalaron que "frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús". Asimismo y por indicación del Gobernador, "se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia".
"Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales", cerró el comunicado. El informe oficial fue replicado por el propio Gobernador en sus redes sociales: