El abogado Gregorio Dalbón informó que la reconstrucción del crimen de Lucas González fue interrumpida luego de haber comenzado por un pedido de último momento que hicieron los defensores de los tres policías de la Ciudad que dispararon contra el auto que transportaba al joven futbolista de Barracas Central.
"Hubo un planteo de la defensa de los abogados que balearon, es decir de los abogados que estuvieron a la mañana. Hoy estaba permitido que estén los policías que estuvieron a la tarde, es decir los que encubrieron y plantaron el arma falsa. El fiscal no quiso que estén presentes por los policías para que no sean revictimizados. El abogado de los policías ya lo sabía y en lugar de hacer un planteo hace dos días, lo hicieron en el momento en que hacíamos la reconstrucción", explicó Dalbón.
El abogado apuntó contra los defensores de los policías y contra el juez por haber frenado la pericia. "Esto quiere decir que hay abogados que honran la profesión y que hay abogados que son chicaneros. Quiere decir que hay jueces con tienen las pelotas puestas y jueces que son timoratos, que tienen realmente miedo de firmar una resolución".
Dalbón adelantó que la medida va a volver a realizarse y que los chicos van a ser revictimizados porque volverán a encontrarse con los policías. "Podrían haber evitado la suspensión hace 3 días. Ahora los chicos van a tener que volver y van a ver a los que asesinaron a Lucas. Si eso es lo que quieren, lo van a tener", enfatizó.
El abogado expresó que el juez aceptó el pedido de los policías para evitar que a futuro haya nuevas nulidades al tiempo que exigió que la reconstrucción sea el lunes o martes debido a que los chicos deben seguir con sus vidas y dejar de enfrentarse al crimen. "Pensábamos que hoy iba a ser el último día en que los chicos estén en la escena del crimen. La verdad que los chicos no dicen nada, porque no tienen fuerzas", indicó.
Dalbón advirtió al juez Martín Carlos Del Viso que si no convoca a que se realice la pericia el lunes o martes pedirá su juicio político ante el Consejo de la Magistratura. "Si en la vida no tenés los huevos necesarios, dedicate a otra cosa", le indicó al magistrado.
El abogado de los familiares de los chicos baleados además adelantó que es posible que pidan la detención de tres oficiales más de la policía de la Ciudad por estar involucrados en el encubrimiento del crimen.