Los tres policías acusados por el crimen de Lucas González fueron procesados con prisión preventiva. Es el inspector Gabriel Isassi, el oficial Fabián López y Juan José Nieva, que fueron acusados por homicidio agravado y, ahora, también fueron detenidos y procesados dentro de la investigación.
Por otro lado, los tres policías de la Ciudad detenidos y acusados del homicidio agravado de Lucas González participarán de la reconstrucción del hecho en el que falleció el jugador de Barracas Central. En principio, se espera que sean trasladados y que también sean partícipes de una nueva reconstrucción.
Asimismo, el Ministerio Público analiza otras medidas para avanzar en posibles nuevas imputaciones a efectivos que acudieron al lugar y presuntamente colaboraron para fraguar la escena del hecho y encubrir el accionar de los autores. Una de las medidas es la apertura de ocho teléfonos celulares que fueron secuestrados en poder de los seis detenidos. Los dispositivos fueron enviados a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración General de la Nación, para que se realice una copia a ser analizada por sistema UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés).
El fiscal ordenó puntualmente transcribir todas las comunicaciones telefónicas en las que se mencionen datos o información sobre el episodio investigado y cualquier conducta tendiente a lograr su ocultamiento. Asimismo pidió obtener todos los registros de comunicaciones, su ubicación temporal exacta, y los datos de la agenda, abarcando todo otro archivo, foto, audio o documento que contengan.
Los teléfonos pertenecen a los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, al subcomisario Roberto Inca, al principal Héctor Cuevas y a las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, todos detenidos como acusados de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada, encubrimiento agravado, amenazas y odio racial", agregaron los informantes.