La Ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir del jueves dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en espacios cerrados y agregó que dará a conocer más detalles de la medida en una conferencia de prensa mañana por la mañana en la sede del gobierno porteño.
En esa ocasión, el ministro de Salud, Fernán Quirós, hablará sobre la evolución de la curva de contagios del Covid-19 en la Ciudad y el avance del plan de vacunación. En la actualidad regía la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público y en otros lugares cerrados como oficinas o lugares de trabajo.
En consecuencia, deja de tener el carácter obligatorio el uso del tapaboca pero continuará la recomendación para su uso. El 18 de marzo pasado, el Gobierno porteño dispuso que los alumnos de todos los niveles educativos dejen de tener la obligación de usar el tapaboca dentro del aula, siendo su utilización optativa
El uso del barbijo no es obligatorio en las escuelas de la Ciudad
En marzo de este año el Gobierno de la Ciudad había anunciado el levantamiento de la obligatoriedad del uso en todos los niveles de las escuelas porteñas. Dicha medida se da a un mes después del inicio del Ciclo Lectivo 2022. A su vez, desde el Gobierno de la Ciudad afirman que, según la evidencia científica, las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades. De esta manera, mantener o no el uso del tapabocas estará "tanto permitido como recomendado", al igual que la desinfección de manos y la ventilación permanente de los espacios compartidos.
Con información de Télam