La lamentable cifra de fallecimientos por el COVID-19 sigue subiendo. Si bien el ritmo es controlado, los números de las últimas 24 horas reflejaron que en Argentina se produjeron 16 decesos a causa de la enfermedad.
Entre los fallecidos hay diez mujeres y seis hombres. De los cuales nueve personas eran residentes de la Provincia de Buenos Aires y oros cuatro eran de Capital Federal. En el conteo diario, también se registraron fallecimientos en otras provincias. En La Rioja y Chaco murieron dos mujeres mientras que en Río Negro se contabilizó el fallecimiento de un hombre.
Más allá de estos números nacionales, en el mundo se produjeron ya más de 400 mil fallecimientos según lo que reveló la Universidad Johns Hopkins y está muy cerca del medio millón.
Por otro lado, el número de fallecimiento a nivel mundial tiene dos trágicos protagonistas: Estados Unidos y Brasil. Luego de que el epicentro de la enfermedad cambiara de Europa a América, los dos países comenzaron a picar en punta como los principales afectados. Justamente, el presidente de Brasil dejó de enviar el dato de los fallecidos por la velocidad de la escalada y ya hay denuncias al respecto por su nula respuestas sanitarias.