Un grupo de vecinos realiza un corte en ambas manos de la Autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 19.5, en medio de un reclamo por falta de luz y solicitando la instalación del servicio eléctrico y la urbanización de la zona. Esto provocó fuertes demoras en el tránsito, además de la visibilidad reducida a causa de las lluvias y el humo que inundó al Área Metropolitana de Buenos Aires en las últimas horas.
La protesta se lleva a cabo a la altura del Puente 12, en el partido bonaerense de La Matanza y los vehículos que por allí circulan son desviados por la colectora. Según lo informado, se registran demoras en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, desde el kilómetro 24 y hacia la localidad bonarense de Ezeiza, desde el 17.
Al mismo tiempo, se informó que se registra un tránsito intenso en sentido a CABA en las autopistas Jorge Newbery y Ezeiza-Cañuelas. Frente a las calzadas húmedas a causa de la lluvia, se solicita circular con precaución y no realizar maniobras bruscas para evitar accidentes.
El tránsito y las principales avenidas de acceso a la Ciudad se encuentran con demoras también en General Paz (en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre los barrios porteños de Mataderos y Liniers), Panamericana y Autopista del Oeste. En estos dos últimos casos, está más cargado en sentido al centro porteño. Las zonas de Haedo y el enlace entre Campana y Pilar también registraron problemas.
Las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata se suman a los accesos, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a CABA, respectivamente. Mientras que la circulación es lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo: Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria.
En las principales rutas (3, 5, 7, 8, 9, 12, 45, 14, 205 y 40) hay circulación sin interrupciones, aunque con sector de visibilidad reducida por bancos de niebla.
Con información de NA y Télam.
Paro y movilización de docentes porteños para este martes
Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán este martes por la tarde hacia el Palacio Pizzurno contra las políticas educativas de la gestión porteña, en reclamo de mejores condiciones salariales para los docentes, mayor cantidad y calidad nutricional de las viandas y el mantenimiento adecuado de los edificios.
El sindicato Ademys acompañará la protesta con un paro, en tanto que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) y la Asociación Docentes Educación Física (ADEF) solo convocaron para la marcha.
"Frente a la pérdida del salario contra la inflación y el agobio laboral, exigimos una reapertura de la mesa salarial urgente para que todxs lxs docentes cobren, por un cargo, un salario igual a la canasta familiar ¡Basta de naturalizar la doble o triple jornada! ¡Basta de maltrato a la docencia! ¡Rechazamos las jornadas por fuera de nuestro horario laboral! ¡no a la instalación de cámaras en las escuelas!", remarcaron desde Ademys.
El sindicato llamó a concentrar a partir de las 15 hs en Palacio Pizzurno, junto a Suteba de la provincia de Buenos Aires, para encontrarse a las 17 con el resto de los gremios en la intersección de las calles Córdoba y Ayacucho -en la Escuela Normal 1- y desde allí marchar hacia la sede de la Legislatura porteña, ubicada en la calle Perú 160.