Un grupo de vecinos del barrio Villa Madero de La Matanza cortaron la Autopista Riccheri para reclamar mayor seguridad, tras el ataque a balazos a un fumigador que estaba trabajando en el barrio. Tras horas de negociación con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se acordó reforzar la presencia policial en el lugar y colocar un destacamento.
El hecho se produjo en el barrio 2 de Abril, donde el empleado resultó herido a balazos durante un tiroteo entre bandas mientras realizaba tareas de desinfección. Los vecinos denunciaron que no hay presencia policial y falta de respuesta de la Municipalidad.
En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, los vecinos decidieron cortar la autopista para reclamar mayor seguridad y que haya destacamentos dentro del barrio, ya que, la presencia policial se encontraba en el límite con General Paz.
Luego de dialogar con los referentes barriales, Berni adelantó que el Ministerio de Seguridad colocará un destacamento dentro de Villa Madero para reforzar la seguridad y evaluarán cómo seguir durante los próximos días.
“Los vecinos quieren seguridad, es lógico y comprensible. Conozco esta zona, he llevado adelante mi militancia médica en esta zona, trabajé mucho como médico, conozco la realidad, sé lo que es. Esta es la realidad de la provincia de Buenos Aires, si la queremos cambiar de una vez para siempre nos tenemos que comprometer y tenemos que estar acá, tenemos que generar todos los días soluciones, hay que ser responsable, metodológico y tener constancia”, aseveró el funcionario provincial con la prensa, tras recorrer el barrio.
Adelantó, además, que en Villa Madero trabajará “una policía especialidad que ya trabajó en Azul, en Itatí, que trabaja en los lugares más conflictivos, que es de acercamiento, que está entrenada para actuar en situaciones de estrés social y policial, que está preparada para actuar de manera intempestiva en lucha contra el narcotráfico y con sentido social y responsabilidad social que entiende la situación de los vecinos”.
Asimismo, subrayó que el trabajo a realizar en el barrio será a través “de una mirada policial y con un abordaje integral de inclusión social”.
El fumigador fue herido en sus pulmones cuando quedó en medio del tiroteo entre dos bandas y se encuentra estable.