Más de 95.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense seguían esta mañana con corte de luz en una nueva jornada con alerta roja por temperaturas extremas y una marca máxima pronosticada de 33 grados.
Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 7.50, en el área concesionada a Edesur un total de 24.973 usuarios estaban sin luz mayormente en las localidades bonaerenses de Tristán Suárez, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Barrio La Unión (Ezeiza), Adrogué y Wilde, todas en el sur del conurbano bonaerense. Por otro lado, Edenor registra 71.023 usuarios sin suministro eléctrico.
En el caso de la ciudad de Buenos Aires, las zonas más afectadas por los cortes eran los barrios de Almagro, Villa Riachuelo y Villa Devoto. En tanto, en el área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 17.161 especialmente residentes en Villa Luzuriaga y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza; y Francisco Álvarez, en partido de Moreno.
Ayer, en medio de un martes sofocante con una térmica que superó los 42 grados, varios vecinos de CABA y el conurbano bonaerense protestaron en las calles por la falta de energía eléctrica.
La interrupción del suministro eléctrico llegó a afectar a 150.000 usuarios a las 18 de ayer, según el registro del ENRE. Por las protestas, estuvo interrumpido el servicio de los trenes Roca y Belgrano y también se afectó el tránsito sobre la autopista Buenos Aires-La Plata.