Edesur: el intendente de Florencio Varela también pidió que se rescinda el contrato con la empresa

Andrés Watson contó que 16 barrios de esa localidad bonaerense están con problemas de luz. Los intendentes se reunirán con Kicillof este martes.

20 de julio, 2020 | 21.28

Los múltiples y constantes cortes de luz en la zona de concesión de Edesur, en el conurbano bonaerense, se convirtieron en una problemática durante la cuarentena pero la precede. La falta de servicio es denominador común a todas las épocas del año, de todos los años. Por eso, los intendentes de los municipios afectados reforzaron su reclamo y piden la rescisión del contrato con la empresa distribuidora.

En declaraciones a El Destape Radio, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue tajante: "Estamos hartos de que esta sea la misma problemática todos los inviernos y veranos; que siempre manden a un europeo distinto a charlar con los intendentes y que lo cambien cuando justo sabe los problemas que tenemos".

El mandatario comunal adelantó que los intendentes se reunirán este martes con el gobernador Axel Kicillof, quien también mantuvo un encuentro con las autoridades del ENRE la semana pasada, por este tema. "Hubo una desinversión de la empresa por muchísimo tiempo. Primero porque en los últimos 4 años se les ha condonado deuda, y luego porque hubo un aumento que no fue proporcional con la inversión que debería haber realizado la compañía", sostuvo Watson.

Analizó que la falta de servicio eléctrico puede acarrear otros problemas, como que los vecinos se queden sin agua, además de afectar a la industria, las Pymes y servicio domiciliario, más en este contexto, en el marco de una pandemia donde existen distintas restricciones con las empresas que, ahora que pueden trabajar, no tienen servicio".

Con la cuarentena, bien es sabido, la luz se convirtió en un insumo aún más esencial que antes. No sólo permite refrigerar y mantener medicamentos, sino también el acceso a una vida digna, a la educación y el trabajo, además de la calefacción o esparcimiento en tiempos de pandemia. Actualmente, eso es imposible para 16 barrios de Florencio Varela, que están con problemas de luz. "Nosotros colaboramos con la empresa nada más para que a nuestros vecinos se les resuelva el problema más rápido", concluyó el mandatario comunal.