Estaba acusado de violar a su hija y se escondió en una laguna, pero lo detuvieron igual

El operativo para la captura del hombre de 41 años se concretó esta mañana. Fue encontrado con el cuerpo sumergido hasta el cuello en una laguna.

27 de octubre, 2023 | 11.15

Un hombre acusado del abuso sexual de su hija menor de edad fue detenido hoy en Corrientes por la policía. El acusado fue descubierto en una laguna, donde había intentado esconderse cuando comenzó a ser buscado por los agentes de seguridad ante una orden de la justicia.

Según informaron fuentes policiales, el operativo para la captura del hombre de 41 años se concretó esta mañana, tras un rastrillaje de tres horas hasta fue localizado "con el cuerpo sumergido hasta el cuello en una laguna cercana, oculto entre la vegetación que forma embalsados", añadieron los informantes.

La causa tramitada por la jueza de Garantías María Agostina Falcione y el fiscal Gustavo Roubineau investiga al hombre por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y lesiones" en perjuicio de su propia hija, menor de edad, informaron voceros policiales a Télam.

Desde las 8:30 de hoy, varios policías buscaron al hombre en el barrio Patono 2, una zona lindera con bajos de la ribera del río Paraná, y según fuentes policiales, al advertir la presencia de las fuerzas de seguridad, el acusado huyó por pasillos cercanos a la casilla donde se lo buscaba pero a las 11:30 fue encontrado en el agua.

Marcelo Corazza, más complicado por otro caso de corrupción de menores

El juez federal Ariel Lijo amplió el procesamiento del detenido Marcelo Corazza, primer ganador de la versión argentina del reality show Gran Hermano, por otro caso de corrupción de menores.

Según informaron fuentes judiciales en las últimas horas, el magistrado le endilgó a Corazza otro hecho por el que lo había indagado días atrás en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta banda criminal acusada por distintos casos de abuso de menores.más complicado por otro caso de corrupción de menores.

"Considero que Corazza promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre", sostuvo el magistrado en el fallo de más de 350 páginas.

En el expediente quedaron asentados diálogos de chat entre el imputado y la víctima en los que Corazza le requería el envío de videos personales con contenido sexual, según pudo constatar este medio.

"Al quedar corroborado que conocía la edad de la víctima, doy por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla", enfatizó el magistrado.