El sábado por la tarde, en la ciudad correntina de La Olla, un grupo de jóvenes atacó a tiros y machetazos una casa, pero el video del violento ataque no tardó en aparecer y viralizarse. Según medios locales, fuentes policiales detallaron que se trató de un enfrentamiento entre dos familias.
El episodio ocurrió en el Barrio La Olla cuando, como detalla el video, uno de los integrantes de la familia Insaurralde saca un arma de fuego y efectúa varios disparos contra una casa en la que había varias personas desarmadas e, incluso, menores de edad.
“Los tres (atacantes) son componentes de la misma familia, de apellido Insaurralde, y están detenidos", informó el director General de Seguridad y Prevención del Delito de la Policía de Corrientes y Comisario, César Osmar Fernández, en diálogo con Radio Sudamericana.
"Tienen algunos antecedentes de gresca, y una serie de cosas de poca convivencia y que amerita lo que sucedió. Según los testigos estaban con exceso de alcohol o de otras sustancias”, añadió.
Las imágenes de la filmación son clave dado que puede distinguirse cómo un grupo de hombres atacó a otro muchacho para nada desconocido. Le dispararon con un revólver y lo lastimaron con golpes de caños de acero, pero pese al nivel de violencia, la víctima sólo sufrió lesiones leves en la espalda.
De acuerdo a la denuncia penal radicada por Gustavo Fernando R., de 25 años, la víctima estaba en su domicilio acompañado de dos niños que son sus sobrinos, su madre y una hermana.
En respuesta, la Policía allanó una vivienda y detuvo a tres de los cuatro partícipes del ataque patoteril protagonizado por un padre y sus tres hijos. En el procedimiento incautaron tubos de acero (para armado de pileta), una escopeta y una motocicleta 110 que figura en el video, en la cual huyó V.I del escenario de los incidentes.
MÁS INFO
Una de las hipótesis que manejan en la investigación es que el mayor de los Insaurralde sería quien entregó el arma de fuego a su hijo de alias "Dibu" para que este arremetiera a balazos, mientras sus dos hermanos lo acompañaban con caños y machetes.
El blanco del ataque, que enfrentó a los violentos empuñando un palo, declaró: "No entiendo por qué tuvieron esta actitud hacia mi persona si nunca tuve conflictos con ellos". “Luego de haber discutido con estas personas, uno de estos muchachos le pasa un arma de fuego a su hijo y esta persona empieza a tirar sobre mi casa”, aseguró el joven en diálogo con la prensa local.
Con intervención de la Fiscalía en lo Correccional número 2, fue iniciada una causa caratulada como "supuestas lesiones y abuso de armas".