La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida como la NASA, creó un dispositivo que sirve para controlar nuestros gestos y así evitar que uno se toque el rostro. El invento tiene que ver con una de las formas para prevenir contagios por coronavirus.
Este dispositivo se llama PULSE: es un colgante que comienza a vibrar cuando detecta la presencia de una mano cerca de la cara. De esta forma, hace que la persona se de cuenta de sus movimientos.
El instrumento contribuye con las medidas para evitar la propagación, ya que muchas personas se tocan la cara de forma inconsciente 28 veces por día. La OMS alertó que ésta es una de las formas más comunes para infectarse.
De acuerdo a los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, el collar está compuesto por un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo. El mismo funciona con una pila de tipo botón de tres voltios.
Además, se puede utilizar un barbijo o un respirador sin problemas mientras que uno tiene colgado el PULSE.
El cuerpo del colgante puede fabricarse con una impresora 3D y sus instrucciones fueron difundidas por el laboratorio bajo la forma de dominio público, sin patente.